Bisbal, Rosa, Tenorio, Nuria Fergó, Natalia y Javián, embjadores de excepción de Andalucía

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid, y aclamados por una multitud de seguidores, los seis concursantes andaluces de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, David Bisbal, Rosa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Natalia y Javián, actuaron como embajadores de excepción para promocionar la belleza y los encantos de su tierra.

La presencia de los jóvenes artistas despertó una gran expectación en el pabellón andaluz, que vio como sus instalaciones se quedaban pequeñas para acoger a los cientos de fans que hasta allí llegaron para asistir a la actuación en directo de sus estrellas. Tanto fue el éxito y la expectación conseguidos, que los seis artistas tuvieron que cantar dos veces el tema Andalucía una y tuya es. Esta canción, que se entreno para la ocasión, se emitirá dentro de la campaña promocional del turismo andaluz en radios y televisiones, e incluye un pegadizo estribillo sobre la excelencias de esta Comunidad Autónoma: "Poesía y leyenda por sus calles, flores que despiertan el sentir, reflejos que iluminan tu mirada, y nuevos sueños que compartir".

Y es que, nada mejor que celebrar el ‘Día de Andalucía’ con seis de los rostros más populares de los últimos tiempos, algunos de los cuales se han convertidos en verdaderos ídolos, como David Bisbal, que tras haber sido coronado como el artista que más discos ha vendido en España durante el año 2002 -mas de un millón cien mil copias-, y haber participado en la gran final de la segunda edición, en la que resultaron ganadores Ainhoa, Manuel Carrasco y Beth, ha regresado a Latinoamérica, donde estuvo el pasado mes de octubre, para continuar la promoción de su disco, Corazón Latino, y ofrecer en Puerto Rico el gran concierto que estaba inicialmente previsto para el pasado 8 de diciembre. O Rosa, que tras varios meses retirada recuperándose de su afección en la garganta volvió a deleitar a su público con su portentosa voz y recibió un ramo de rosas de sus seguidores.

Los responsables de Turismo Andaluz destacaron en el acto que con esta iniciativa han pretendido agradecer a los jóvenes cantantes su aportación a la difusión del nombre de Andalucía yla forma en que representan el futuro de la comunidad y su arte. Uno a uno, Javían y Manu Tenorio, sevillanos, Natalia, gaditana, Nuria Fergó, malagueña, Rosa, granadina, y David Bisbal, almeriense, recibieron de manos de Antonio Ortega, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, una placa conmemorativa que les acreditaba con andaluces del año, que aceptaron al grito de "¡Viva Andalucía!". David Bisbal, tan sonriente como es habitual en él, destacó de su tierra: "La alegría, el paisaje, sus costumbres", y añadió "tenemos una gente excepcional".

Más sobre: