Ainhoa: “No esperaba ganar. Casi me da un vahído cuando escuché mi nombre”

Menos de veinticuatro horas después de haber sido elegidos ganadores de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’, y con la emoción y el cansancio de la noche anterior reflejado en el rostro, Ainhoa, Manuel Carrasco y comparecieron ante los medios de comunicación para contar cómo habían vivido y sentido su triunfo en las horas posteriores a la gran final, que mantuvo pendiente del televisor a casi ocho millones de españoles. Una noche en la que apenas han podido conciliar el sueño, no ya por la felicidad, sino también por la fiesta junto a sus familias, que les mantuvo despiertos hasta altas horas de la mañana.

‘Casi me da un vahído cuando dijeron mi nombre’
Ainhoa, que con un 32,9 por ciento de los votos del público, se coronó la noche del pasado lunes como gran vencedora del concurso en contra de lo que apuntaban los pronósticos desde inicios del concurso y después de haber estado tres veces nominada -fue salvada siempre por los espectadores- se mostró feliz y a la vez sorprendida por el resultado: "No sospechaba para nada que iba a ganar, yo pensaba quedar en un cuarto o quinto puesto". Al escuchar su nombre en de boca de Rosa "Casi me dio un vahído cuando dijeron mi nombre, estaba temblando y quería llorar, reír, saltar, tirarme al suelo", añadió la joven. A partir de ahora, Ainhoa, de 22 años, que antes de entrar a la Academia estudiaba Magisterio de Educación Física, se enfrentará a una nueva vida que incluye a corto plazo su posible participación en el Festival de Eurovisión -habrá dos galas para elegir quién de los tres ganadores representará a España en Riga- y la grabación de su primer disco en solitario, del que ha asegurado le gustaría que "fuera variado, porque en la variedad está lo mejor".

‘Creo que todo lo que vendrá será bueno
Manuel Carrasco, segundo clasificado, y Beth, que quedó en tercer lugar, también vivieron con intensidad su primer día como ganadores. Manuel Carrasco, abrumado por el éxito y muy tímido ante las preguntas de los periodistas afirmó: "No se como va a salir todo esto, el año pasado vimos la final por la televisión y ahora la vivimos desde dentro, pero intentaré disfrutar de todo esto porque creo que todo lo que vendrá será bueno". Por su parte Beth comentó cómo le gustaría que fuera su disco: "Me gustaría no cerrarme en un estilo, que hubiera un poco de todo y, más adelante, ya iré definiendo mi estilo propio", y en cuanto a su reacción al escuchar su nombre aclaró: "No me quedé fría, pero es que no me lo esperaba".

Habla Nina, directora de la Academia Por su parte Nina, directora de la Academia, destacó que no se puede comparar a los concursantes de la segunda edición con los de la primera: "No hay mejores ni peores, son distintos y desde el principio sabíamos que íbamos a hacer un programa diferente". Y destacó que las voces de los tres vencedores son "frescas y diferentes. El año pasado hubo grandes voces, pero eran de un universo más clásico, en cambio yo creo que este año hay tres voces nuevas para el panorama musical español".

Más sobre

Regístrate para comentar