'Las Ketchup' ya han vendido 7 millones de discos

Prácticamente no hay lugar donde no se haya bailado. De uno a otro lado del globo, el ritmo del ‘Aserejé’ ha contagiado a niños y grandes convirtiendo a sus intérpretes en algunos de los rostros más populares del pasado año. Se llaman Pilar, Lola y Lucía, pero en el mundo artístico se las conoce como las ‘Ketchup’. Estas tres jóvenes cordobesas, de 23, 21 y 20 años, tienen en su haber la conquista, en pocos meses, del mercado discográfico al ritmo de su ininteligible y pegadizo tema.

Tanto es así que acaban de recibir el disco multiplatino por los 7 millones de discos vendidos en todo el mundo, lo que supone el broche de oro a un año espectacular. Han sido estos meses de triunfos para Las Ketchup, en los que además de recorrer numerosos lugares y recibir el calor de un público totalmente entregado, han actuado de presentadoras en la gala de los premios MTV Europa celebrada en Barcelona, y su trabajo ha sido reconocido con varios galardones, entre ellos dos premios Amigo -artista revelación español femenino y grupo revelación español- y el premio al Mejor Grupo Revelación concedido por la emisora francesa de radio NRJ.

Pronto Pilar, Lola y Lucía, viajarán a Puerto Rico, donde actuarán como teloneras del artista que más discos ha vendido en España durante el año 2002, David Bisbal. El joven almeriense presentará su disco Corazón latino en un multitudinario concierto que originalmente previsto para el pasado 8 de diciembre -tuvo que ser retrasado por problemas con el visado de algunos músicos-.

Más sobre: