Rosa, Bisbal y Bustamante darán a conocer esta noche el nombre de los tres ganadores de OT 2

La segunda edición de Operación Triunfo celebra hoy su gran final. Y a través de las pequeñas pantallas de los televisores de los millones de espectadores que seguirán la gala en directo, se asomarán los rostros de los seis finalistas, felices por haber llegado hasta aquí, pero con los consabidos nervios del momento. Y es que, después de casi cuatro meses en la Academia y tras la salida de once de sus compañeros, se juegan la posibilidad de comenzar su carrera discográfica. Son , por orden de actuación esta noche, Beth, que cantará Imagine, Manuel Carrasco, que interpretará Por ti yo iré, Miguel Nández, que cantará Sábado por la tarde, Ainhoa, con A natural woman y Hugo con Para tocar el cielo. Pero sólo tres de ellos se alzarán con el título de vencedores de la segunda edición del concurso. En el recuerdo más reciente, Rosa, David Bisbal y David Bustamante, los triunfadores del pasado año, hoy ya ídolos de miles de personas. Y precisamente serán ellos los encargados de dar a conocer los nombres de los nuevos vencedores.

Ni el jurado, ni los profesores, ni los compañeros tienen en esta ocasión voz ni voto. Es el público quien, a través de las llamadas telefónicas y los mensajes SMS a lo largo de la última semana y hasta medianoche de hoy, decide quién de los seis finalistas tendrá disco propio en la calle sin tener que someterse a la nueva norma de este año de tener que vender antes 200 mil copias de un sigle. Para evitar que se altere la opinión mayoritaria de los espectadores, TVE puso en marcha un mecanismo de control que impide el voto masivo organizado. Por primera vez en estas dos temporadas de emisión, se han establecido limitaciones en el número de votos válidos que se puedan realizar desde una misma línea. Así, para cada línea de teléfono fijo o móvil, sólo se han aceptado como válidos un máximo de 25 votos cada día. Los que excedan de esta cifra no se contabilizarán.

En cuanto a quienes serán los tres afortunados, aún habrá que esperar unas horas, ya que en estas cuestiones nunca se puede hablar con certeza, pero, las localidades de cada uno de los finalistas se han movilizado para ayudarles con numerosas iniciativas. Los internautas de hola.com, por su parte, han podido votar toda la semana para elegir a sus favoritos. Ainhoa, con 6.671 votos (un 3,53 por ciento), Beth con 4.437 (22,30 por ciento) y Miguel Nández con 3.236 (16,26 por ciento), parecen ser las claras opciones de nuestros lectores.
Usted podrá seguir votando hasta el momento de la gran final pinchando aquí-otfinal. Anímese y de puntos a su concursante preferido.

Más sobre: