'Operación Triunfo': A un paso de la gran final


Pinche aquí para votar por su ganador

Haber llegado hasta ahí es ya un absoluto triunfo y los seis están orgullosos de haberlo conseguido. El camino ha sido difícil y la competencia dura, pero Ainhoa, Beth, Hugo, Joan Tena, Manuel Carrasco y Miguel Nández se han alzado como los finalistas de esta segunda edición de Operación Triunfo. Están a un paso de la gala definitiva, aquella en la que conoceremos los nombres de los tres ganadores.

Grabar un disco es el sueño de todos ellos. Los ex alumnos que se preparan en la post-academia tendrán que vender 200.000 copias de los respectivos ‘singles’ que han grabado para conseguirlo. Pero los tres afortunados que se alcen con el triunfo tendrán disco asegurado, así lo ha estipulado el programa. Además, uno de ellos estará en Eurovisión para dejar a España en el mejor lugar posible.

Impiden la votación masiva por teléfono
Para evitar que se altere la opinión mayoritaria de los espectadores, TVE ha puesto unos mecanismos de control que impida el voto masivo organizado. Por primera vez en estas dos temporadas de emisión, se establecerán limitaciones en el número de votos válidos que se puedan realizar desde una misma línea. Así, a lo largo de toda esta semana, para cada línea de teléfono fijo o móvil, solo se aceptarán como válidos un máximo de 25 votos cada día. Los que excedan de esta cifra no se contabilizan. De esta manera, el programa se asegura de que los concursantes que resulten ganadores lo sean porque así lo decida el público en general, y no la opinión de un determinado sector más reducido.

Las chicas, favoritas en nuestra votación
En hola.com también tenemos las votaciones abiertas para que nuestros lectores elijan a sus favoritos. Ainhoa y Beth, las únicas dos chicas que han pasado a la final, son, de momento, las líderes del ranking. La vasca tiene un 34% de los votos y la catalana casi un 20%. Tras ellas, Nández, Carrasco, Hugo y, finalmente, Joan Tena.

Usted podrá seguir votando hasta el próximo lunes pinchando aquí-otfinal. Anímese y de puntos a su concursante preferido.

Más sobre: