'Operación Triunfo' ya tiene a sus seis finalistas

Ni el jurado, ni los profesores, ni los compañeros tuvieron en esta ocasión la voz ni el voto. Fue el público el que decidió, a través del teléfono, cual de los dos concursantes, Tony Santos o Joan Tena, se uniría a sus cinco compañeros y pasaría a la gran final de ‘Operación Triunfo’. Y el nombre que salió, por una mínima diferencia de votos (51,7% frente al 48,3%) fue el de Joan Tena.

Aunque en su paso por la Academia, Tony Santos se convirtió en el concursante más popular, y por lo tanto el que más veces cruzó la pasarela como favorito, el canario vio como se le escapaba la posibilidad de ser uno de los ganadores. Tony se marchó entre la alegría de haber participado en este sueño y la tristeza de haberse quedado a las puertas de la final, pero haciendo gala de su bonita sonrisa. Sin perder su buen humor, el joven tuvo palabras de agradecimiento para la gente que le había apoyado y tan sólo dejó escapar algunas lágrimas de emoción cuando apareció su madre en el plató.

Sus seis compañeros, Hugo, Joan Tena, Beth, Manuel Carrasco, Miguel Nández y Ainhoa, ya convertidos en los finalistas de la segunda edición del programa también se dejaron la piel en la interpretación de su segunda canción -que fue la que cantaron cada uno de ellos en la gala de presentación del concurso-,en base a la cual tendrán que votar los telespectadores para elegir a los tres favoritos. El próximo lunes, se conocerán los nombres de los afortunados, a los que se les patrocinará la carrera discográfica y que optarán al gran premio: representar a España en el festival de Eurovisión.

Más sobre: