'Las Ketchup', mejor grupo revelación según una emisora de radio francesa

El grupo andaluz Las Ketchup está de enhorabuena. Lola, Lucía y Pilar Muñoz recibieron en Cannes el premio de Mejor Grupo Revelación Internacional, otorgado por los oyentes de la emisora de radio francesa NRJ, una de las más famosas del país, y con los que da comienzo la Feria Internacional de la Industria Musical, más conocida como MIDEM 2003.

Sorprendidas y emocionadas, Las Ketchup agradecieron, en un casi perfecto francés, a los oyentes de la cadena NRJ el galardón: "Muchas gracias Francia, muchas gracias a todos".

Otros premiados
Otra de las grandes triunfadoras de la noche fue la cantante colombiana Shakira, quien se alzó con tres de los premios: Mejor Artista Femenina Internacional, Mejor Canción Internacional por Whenever, Wherever y Mejor Álbum Internacional por Servicio de Lavandería.

El premio al Mejor Artista Masculino Internacional fue para Billy Crawford y la página web de Jennifer López consiguió el premio NRJ al mejor site musical. Uno de los instantes más emotivos, que se vivieron en el Palacio de Festivales de la ciudad francesa, fue cuando Phil Collins recibió el premio NRJ de Honor por toda su trayectoria musical, momento en el que el veterano cantante recibió la ovación de todos los presentes.

Actuaciones estelares
Durante el transcurso de la gala, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de los mejores artistas del panorama internacional comoMariah Carey, Phil Collins, Laura Pausini, que causó sensación con un espectacular vestido negro, y Robbie Williams así como Las Ketchup que, antes de ser premiadas, interpretaron su carismático Aserejé, con el que están triunfando en todo el mundo.

Entre los asistentes a la entrega de estos prestigiosos galardones musicales franceses, se encontraba el actor David Charvet, conocido por su trabajo en la serie Los vigilantes de la playa; Ronald Keating y su acompañante, Cecilia Carra; el cantante Billy Crawford; Kelly, una de las integrantes de Destiny's Child, las componentes de Atomic Kitten y Craig David, entre otros.

Más sobre: