Christina Aguilera crea polémica con su nuevo videoclip

Su tercer disco, Stripped, triunfa en el mercado, y Christina Aguilera comienza a revelarse como una de esas excéntricas estrellas que convierte en escándalo todo lo que toca. Ha cambiado la imagen de sensual adolescente por la de "chica mala" y provocadora, y su música ha evolucionado hacia un estilo más duro. El afán por llamar la atención la ha llevado a lanzar un vIdeoclip muy polémico que ya se ha censurado en medio mundo.

Beautiful es el título del single, cuyo vídeo recoge duras escenas de jóvenes anoréxicas, mujeres maltratadas, homosexuales y transexuales. "Son personas imperfectas del mundo real", ha dicho la cantante, quien ha realizado un largo ‘casting’ para dar con lo que buscaba.
Y es que Christina, que ya ha cumplido los 22 años, ha madurado como persona y como artista, y a estas alturas tiene muy claro lo que no quiere ser. "Llegó un momento en que no podía seguir más. No soy muy buena fingiendo ser ese tipo de perfecta muchachita virginal americana", ha declarado.

Sus impresiones de la vida
Después de los éxitos cosechados con Christina Aguilera (1999) y Mi reflejo (2000), la joven estadounidense de ascendencia hispana ha sorprendido a todos con Stripped, un escaparate de estilos y registros de voz donde tienen cabida el rap, el soul, el pop y el rock.

Quiso impactar con Dirrty, el tema de presentación, fuerte y arriesgado, en cuyo vídeo Christina mostró su cara más sensual, y ahora escandaliza con las imágenes de Beautiful. Estas dos historias, y las dieciocho restantes que contiene el disco, cuentan, según ha señalado ella misma, las impresiones y vivencias que la cantante ha tenido a lo largo de su existencia.

Más sobre: