Álex Ubago y Juanes, grandes triunfadores de los premios Amigo

La ceremonia de entrega de los Premios Amigo no brilló en su VI edición como lo había hecho en las anteriores. La Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve), que concede los citados galardones, quiso que fuera así para que se oyera su protesta por el delicado momento que atraviesa el sector a causa de la piratería discográfica. Faltaron las actuaciones musicales, por primera vez la entrega no fue transmitida por televisión y también fueron notables las ausencias de los artistas.

La sobria ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Arganzuela de Madrid y fue presentada por Concha García Campoy y Juan Ramón Lucas. Allí se supo que los grandes triunfadores eran dos jóvenes solistas masculinos, el español Álex Ubago y el colombiano Juanes. El donostiarra se alzó con tres galardones: Mejor solista masculino español, mejor álbum español y artista revelación español masculino. Estos mismos premios pero en la categoría de latino fueron los que se llevó Juanes.

Las Ketchup, por su parte, recogieron los galardones artista revelación español femenino y grupo revelación español mientras que Estopa se llevaron el premio al mejor álbum español. La mejor solista femenina del año fue Marta Sánchez quien fue también la única premiada que hizo alusión a la piratería discográfica en su discurso de agradecimiento. Marta se mostró muy feliz en su tercer mes de embarazo aunque también aseguró que está sufriendo las molestias típicas de su estado.

Niña Pastori, con su álbum de flamenco María, Estopa, como mejor grupo y Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, que recibió el premio Amigo de Honor por su lucha contra la piratería fueron los otros protagonistas de la noche.

Más sobre: