‘Operación Triunfo’ elige esta noche a cinco de los seis semifinalistas


Pinche aquí para votar-ot2

Nika o Hugo. Esta noche uno de los dos concursantes abandonará La Academia en condición de nominados, los últimos del programa, ya que a partir de hoy la dinámica del concurso dará un giro radical: el jurado elegirá, pero no a los que tienen que irse, sino a los que habrán de quedarse para pasar a la gran semifinal.

La madrileña y el sevillano se verán obligados a separarse ya que solo uno de ellos será salvado por el público. La pareja, primera de Operación Triunfo que no ha tratado de ocultar en ningún momento los sentimientos que les unen, afronta con nervios lo que podría ser el paso a la recta final del concurso. Y es que esta noche se darán cinco nombres definitivos.

La elección de los semifinalistas
El procedimiento será el siguiente: el jurado hará una valoración de cada uno de los siete alumnos que quedan y elegirá a los tres -de todos ellos- que consideren merecen pasar a la semifinal. Los profesores serán los siguientes en tomar la palabra, y darán el nombre del cuarto afortunado. Los cuatro elegidos ‘salvarán’ como siempre a un compañero más, el que será quinto finalista. Y el sexto, como no, quedará en manos del público, que tendrá una semana para decidir. El lunes 20 se sabrá entonces el ‘cartel’ definitivo de la semifinal.

A partir de ese momento, se abrirán las líneas telefónicas para que los espectadores escojan a su favorito. Una semana después, el día 27, se comunicarán los nombres de los tres finalistas, que competirán por hacerse con el título de campeón y poder representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

Los lectores de hola.com apuestan por Nika
Nuestras votaciones siguen abiertas hasta la noche, y los internautas podrán seguir apostando por Hugo o Nika. De momento, la roquera de La Academia tiene las de ganar, aunque el porcentaje que le separa de su compañero Hugo es mínimo (un 45 frente a un 55 por ciento para que salga).

Con respecto al favorito, es la vasca Ainhoa la que lidera nuestro ranking. La alumna que más veces se ha salvado de la ‘salida’ de La Academia (ha sido salvada tres veces por los telespectadores) es la más votada en hola.com, seguida por Beth y Tony Santos. Continúe dando puntos al que más le guste en el especial Operación Triunfo-2 de esta segunda edición.

Más sobre: