Bruce Springsteen, gran favorito para los Grammy tras siete años de silencio

Ya se conoce la lista de candidatos a los prestigiosos premios Grammy de la música, que el próximo 23 de febrero celebrarán su 45 edición en Nueva York. El Madison Square Garden se vestirá de gala una vez más para recibir a las estrellas más destacadas del mundo de la música y entregar los galardones en las distintas categorías, que este año han aumentado de 102 a 104. Veteranos y recién llegados a la industria discográfica se reparten por igual las nominaciones, y al lado de artistas consagrados como Bruce Springsteen, Sheryl Crow y Eminem se sitúan, con las mismas candidaturas -cinco ni más ni menos- nuevos talentos como Ashanti, Norah Jones y Avril Lavigne.

Bruce reaparece con fuerza tras siete años de silencio
'El Boss' está de enhorabuena. Tras siete años alejado de los escenarios, Bruce sacó nuevo disco, The Rising, el pasado mes de julio y este trabajo le ha valido para ser nominado a cinco estatuillas en la gala de los Grammy. El álbum está compuesto por quince temas, la mayoría de los cuales están ambientados en los atentados del 11 de septiembre.

Las candidaturas
Dixie Chicks, con Home; Eminem, con The Eminem Show; Norah Jones, con Come away with me; Nelly, con Nellyville; y Bruce Springsteen, con The Rising competirán por el Grammy al ‘Mejor álbum del año’. Springsteen y Jones también rivalizan en ‘Mejor canción’, con The Rising y Don´t know why, respectivamente, frente a otros artistas como Avril Lavigne, con Complicated; Vanessa Carlton, con A thousand miles y Alan Jackson, con Where where you.

En la categoría de ‘Mejor intérprete’ se enfrentan Ashanti, Michelle Branch, Norah Jones, Avril Lavigne y John Mayer. Los nombres se repiten en el apartado de ‘Mejor álbum de pop’, donde tenemos a Norah Jones, con Come Hawai with me y Avril Lavigne, con Let go, que tendrán que competir por el galardón con reinas del pop como Pink, con Missundaztood; y Britney Spears, con Britney, además de con No Doubt, con Rock Steady.

Los candidatos al ‘Mejor álbum de rock’ son: When I Was Cruel, de Elvis Costello; C'mon, C'mon, de Sheryl Crow; Dreamland, de Robert Plant; The Rising, de Springsteen; y Head on Straight, de Tonic.

El grammy al ‘Mejor álbum de rap’ puede ser para: The Eminem Show, de Eminem; Word of Mouf, de Ludacris; Tarantula, de Mystikal; Nellyville, de Nelly; o Diary of a Sinner: 1st Entry, de Petey Pablo.

Más sobre

Regístrate para comentar