Alex Ubago, Amaral, Dover... mostraron su solidaridad con Galicia sobre el escenario

Bajo el lema ‘Nunca Mais’ músicos y fans mostraron sus solidaridad con los afectados por el desastre del Prestige

Músicos, rostros populares y más 9.000 fans se dieron cita anoche en la Plaza de Toros de La Cubierta de Leganés (Madrid) para demostrar su solidaridad con el pueblo gallego, que sufre los efectos del desastre del Prestige. Alex Ubago, Presuntos Implicados, Amaral, Dover, Rosendo, Sober, Los Suaves... ofrecieron un concierto divertido, lleno de ritmo pero sobre todo solidario, en el que no faltaron muestras de rabia contenida.

‘Un bote, dos botes, nunca mais chapapote’
El espectáculo comenzó con un manifiesto de apoyo al pueblo gallego leído por la pareja cómica, Las Virtudes, que se despidieron del escenario al grito de ‘un bote, dos botes, nunca mais chapapote’, para dar paso a Presuntos Implicados. Después desfilarían por el escenario lo más selecto del pop español intercalado con presentaciones, ingeniosas algunas, ácidas otras, críticas con el Gobierno las más, de numerosos rostros conocidos como el Gran Wyoming y su compañero del extinto programa Caiga quien caiga, Sergio Pazos, el escritor, Moncho Alpuente, el actor Luis Tosar y el presentadora del programa Mamma Mía, Patricia Pérez entre otros.

Concierto benéfico
Todos coincidieron el destacar el valor de los gallegos y la solidaridad del resto de los españoles para retirar ‘codo con codo’ el chapapote, además de las numerosas iniciativas de apoyo a los damnificados que se han emprendido desde diversos puntos de España, como este concierto organizado por la plataforma Nunca Mais, cuya recaudación -los 12 euros que cada uno de los 9.000 asistentes pagó por la entrada-, se destinará a los afectados por la marea negra del Prestige.

Más sobre: