Chenoa entregó el quíntuple platino a los chicos de O.T.

Fue el resultado más ajustado de lo que va de concurso. Danni Úbeda abandonó ayer la Academia con un 47,9 por ciento de los votos del público frente al 52,1 por ciento conseguido por su amigo Joan Tena. De esta forma el joven jienense, que celebró su 21 cumpleaños el pasado 11 de diciembre, se convirtió en el octavo participante eliminado del popular concurso, mientras que comienzan a perfilarse los nombres de aquellos que podrían estar entre los últimos seis -teniendo siempre en cuenta que el público es el que decide-.

La décima gala de ‘Operación Triunfo’ destacó por las sorpresas que recibieron los chicos de manos de una ex alumna de excepción, Chenoa. La cantante, por tercera vez en el plató del programa en la presente edición, se encargó de anunciarles que hoy saldrían de la Academia para firmar discos por toda España y les entregó el premio a tanto su esfuerzo e ilusión, el quíntuple platino por el medio millón de copias vendidas del disco de Navidad. "Siempre que vengo aquí estoy muy a gusto, pero me impone. Cuando sales de la Academia te quedas encantado con el cariño que da la gente. Me han traído para daros la sorpresa de que vais a salir para firmar discos".

‘Ha sido un viaje muy importante a nivel personal’
Por otro lado, varios de los ex concursantes de la pasada edición se han hecho partícipes de una campaña solidaria cuyo objetivo es el apadrinamiento de niños y que culminará el próximo 22 de diciembre con un telemaratón solidario llamado ‘Padrinos para el triunfo’. Por ello, Chenoa, aprovechó la visita a la que fuera ‘su casa’ durante cuatro meses para presentar el vídeo de su viaje a Etiopía -donde ha estado con Geno- y animar al público a participar. "Ha sido un viaje muy importante a nivel personal y no cuento más porque el domingo 22 haremos la gala", afirmó la artista.

Más sobre: