Bisbal, Chenoa, Fergó, Naím... contarán cómo han sido sus visitas al Tercer Mundo

La solidaridad ha llegado a la academia de Operación Triunfo en estas Fiestas Navideñas. Productores, directores, profesores y alumnos, en resumidas cuentas, todo el equipo del popular programa, se han acordado de los más desfavorecidos en tan señalada fecha, y han decidido apoyarlos haciéndose partícipes de una campaña humanitaria cuyo objetivo es fomentar el apadrinamiento de niños.

’Operación solidaridad’
La iniciativa comienza hoy con la emisión de spots publicitarios que se repetirán a lo largo de toda la semana en TVE, y culminará el domingo con un telemaratón benéfico, de nueve horas de duración, que contará con la presencia de los concursantes de la primera y segunda edición de OT, además de otros grandes artistas.

Con el título de Padrinos para el triunfo, el programa, que estará presentado por Carlos Lozano, tratará de conseguir el máximo número de apadrinamientos posible.

Chenoa, Bisbal, Fergó, Natalia... en el tercer mundo
Para animar a la gente, los alumnos del año pasado han viajado a varios países en vías de desarrollo y se han interesado por la aportación que las ONGs realizan allí. De esta forma, podremos ver el paso de Naím por Senegal, Natalia y Bisbal por Ecuador, Chenoa y Geno por Etiopía, Fergó por Guatemala, y Alejandro y Juan por la India. Todos ellos contarán en la gala sus respectivas experiencias.

En la campaña, junto a TVE y Gestmusic, participan la Fundación Vicente Ferrer, Ayuda en Acción, Intervida y Plan. Representantes de estas ONGs visitarán esta semana La Academia para contar a los alumnos en qué consiste su trabajo y compartir con ellos sus vivencias.

’La fuerza de la vida’
El programa especial arrancará con la canción del disco de Navidad de este año La fuerza de la vida y continuará con las actuaciones de otros alumnos y ex alumnos. Además, subirán al escenario los grupos Amaral y Presuntos Implicados, así como Antonio Orozco, José Mercé y el bailarín Antonio Canales.
El programa mantendrá conexiones con los dos Call Center instalados, uno en Madrid y otro en Barcelona, en La Academia.

Más sobre

Regístrate para comentar