Shakira, aclamada por 18.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Shakira triunfó en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ante la presencia de 18.000 espectadores, la cantante colombiana ofreció el primer concierto de su gira europea en España. La estrella del pop, que debutaba en nuestro país, confesó haber elegido la Ciudad Condal porque su madre es catalana.

Durante dos horas el público vibró con los temas de más éxito de su ‘Tour de la Mangosta’, que cuenta con un impresionante escenario de 350 metros cuadrados, pasarelas laterales entre el público y 280.000 vatios de luz y sonido.

Antonio de la Rúa, su mas ferviente admirador
Alternando canciones en inglés y en castellano, ‘Estoy aquí’ o ‘Whenever, whenever’, la cantante, que llegó a España acompañada por su familia y por su novio, Antonio de la Rúa, deleitó a sus 'fans' con una variada coreografía que incluyó danzas orientales del vientre, rindiendo homenaje a su origen libanés. Además de cantar y bailar, ella misma tocó la armónica, la guitarra y la batería, mientras que las pantallas gigantes instaladas sobre el escenario proyectaban mensajes o vídeos dirigidos a promover ideales como el amor o la paz. Cabe destacar la curiosa imagen de dos marionetas que representaban a George Bush y Sadam Hussein jugando una macabra partida de ajedrez en la que las víctimas eran los niños.

Shakira, que ha vendido 17 millones de copias de sus discos en todo el mundo, continuará su gira europea en la ciudad alemana de Colonia, el próximo día 12 de diciembre y culminará en Londres, el 16.

Más sobre: