Manuel Carrasco despidió emocionado a su amiga y compañera Elena Gadel

Tras la marcha de Elena Gadel, eliminada con casi un cuarenta por ciento de los votos del público, diez son los concursantes que luchan por su permanencia en la Academia más famosa de la televisión. Llegados a este punto, comienza una cuenta atrás en cuya meta sólo tres de ellos se convertirán en los finalistas de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’.

La novena gala volvió a mostrar todo lo que ha dado de sí una intensa semana de trabajo en la que también ha habido momentos para el relax, las bromas y la distensión, además de las visitas de José Mercé y el trío formado por Carla Ramírez, Lorena Pinot y Sohanny Gross, ‘Miami Sound Machine’. Los chicos salieron al escenario dispuestos a dar lo mejor de sí mismos, haciendo cada vez más difícil la labor del jurado -así lo reconocían sus miembros ayer antes de dar a conocer los nombres de los nuevos nominados- con temas tan variados como ‘Baila Morena’ (Tony Santos y Manuel Carrasco), ‘Tears in Heaven’ (Joan Tena y Hugo), ‘Caruso’ (Ainhoa y Miguel Nández), ‘De ley’ (Beth y Vega) o ‘Chiquilla’ (Danni Úbeda), entre otros.

No faltaron las actuaciones estelares, que en esta ocasión corrieron a cargo de Shania Twain, a la que acompañaron las chicas sobre el escenario cantando I´m gonna getcha good y Pancho Céspedes, que interpretó Te soñé, lluvia de abril con los chicos. No hay duda, por otra parte, de que Tony Santos cuenta con el apoyo del público. El canario se convirtió por cuarta semana consecutiva en el más popular de los concursantes del programa siguiendo de cerca los pasos de Rosa, que cruzó la pasarela en numerosas ocasiones como favorita de los espectadores.

Nika, que se había enfrentado a su primera semana como nominada, volvió a recibir la nominación del jurado, aunque la salvó el favor de los profesores, Hugo, que consiguió permanecer en la Academia frente a Tessa, que salió la pasada semana, cruzó la famosa pasarela gracias al apoyo de sus compañeros, Joan Tena y Danni Úbeda son los nuevos candidatos a abandonar el concurso.

Pero el momento más intenso de la velada fue el de la despedida. Como han hecho cada uno de los concursantes que han sido eliminados, en su camino hacia la puerta Elena Gadel interpretó de nuevo el tema elegido que había cantado en la gala, His eye is on the sparrow, entre los abrazos y las lágrimas de algunos de sus compañeros, especialmente de Beth, con quien mantiene una excelente amistad, y de Manuel Carrasco, que lloró desconsolado aún cuando regresaron a la Academia. Y es que, la buena relación entre ambos nacía casi al mismo tiempo que la segunda edición de ‘Operación Triunfo’, cuando la misma Elena reconocía en una de las primeras galas que se había enamorado de la voz del joven onubense.

Más sobre: