Álex Ubago: 'Me he hecho, con sudor y lágrimas, un huequito entre los chicos de O.T'

Álex Ubago no es solamente el cantante revelación del año, sino que además ha conseguido ‘vencer’ el fenómeno ‘Operación Triunfo’ y vender ya más de 700 mil copias de su primer disco, ¿Qué pides tu.
Ahora el joven autor y compositor vasco culmina un año mágico poniendo su voz al servicio de Disney. Y es que interpreta el tema principal en castellano de la nueva película de la factoría, El planeta del tesoro, que se estrena el jueves cinco de diciembre. Tan cerca ya de la Navidad, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Buena Vista Internacional y The Disney Store han colaborado juntos en una campaña de recogida de cuentos con el único objetivo de crear una biblioteca en las catorce residencias infantiles que la AAEC tiene en España. Un proyecto en el que no ha dudado en involucrarse Álex Ubago:

¿Cómo ha ido la experiencia de grabar la canción principal de la última película de Disney?
-Muy bonita, me ha hecho mucha ilusión porque me llamaron para trabajar en la película y cantar esta canción. Yo creo que Disney ha significado mucho para cualquiera, y para mí ha sido un honor y un placer por la gente tan importante que ha trabajado para ellos. Yo canto una versión del tema I’m still here en español.

Estás colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer para creación de bibliotecas en las residencias oncológicas infantiles. ¿Ya has preparado tus libros para estos niños?
Si, tengo en mi casa una cajita lista para mandar

¿Cuál era el libro preferido de tu niñez?
-"El Principito", por mi madre. Ella me lo regaló e hizo que me lo leyera, y le tengo mucho cariño.

El éxito y la popularidad te han llegado muy joven, ¿Cómo convives con la fama, cómo la asimilas?

-Lo llevo bien. Está claro que tienes que asumir que tu vida cambia en muchos sentidos y en parte es el precio que pagas por estar dónde estás, pero tampoco es algo que me moleste, ni mucho menos. Se te hace raro que la gente te reconozca por la calle, pero lo llevo bien".

¿En qué ha cambiado tu vida esencialmente?
-Básicamente en que ya no es lo mismo salir a tomar una copa un sábado, un café con mis amigos, ir de compras, ese tipo de cosas que al ser un personaje público hace que no puedas estar tan tranquilo. Pero no es un gran problema, se agradece que la gente se acerque y te diga cosas buenas.

Más sobre: