Oasis suspende su gira por Alemania tras la pelea de Liam Gallagher

El grupo británico Oasis ha decidido suspender su gira por Alemania tras el incidente protagonizado por Liam Gallagher y tres componentes del grupo en Munich, entre los que no se encontraba su hermano Noel. El cantante, de 30 años, se vio envuelto en una pelea en la discoteca del hotel Bayerischer Hof en la cual ha perdido dos dientes y sufre varias heridas en el rostro.

A raíz del incidente, los hermanos Gallagher han regresado a Inglaterra. "Las heridas de Liam en los dientes son peores de lo que parecía y debe volver a Gran Bretaña para ser operado antes de volver al escenario", tal y como señaló el organizador de la gira, Christopher Brosch. Tras pasar una noche detenido en comisaría, Liam y sus compañeros fueron puestos en libertad y viajaron a Londres.
Por el momento, los dos dientes que perdió el cantante han sido sustituidos por una prótesis, según manifestó el representante de la banda, que considera que lo ocurrido no afectará al calendario de actuaciones del grupo en Hamburgo, Düsseldorf y Bremen.

Pasado conflictivo
Este altercado puede costarle cara a la banda, ya que se ha abierto un sumario contra Gallagher por grave agresión física a un agente de la policia alemana que simplemente se limitaba a cumplir con su trabajo. Este incidente se suma a la larga lista de incidentes de los hermanos Gallagher. En 1997 la aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific prohibió de por vida la presencia de los hermanos en sus vuelos, por su comportamiento a bordo de un avión. Incluso, este verano Oasis tuvo que suspender el concierto que iba a ofrecer en Salamanca a causa de la enorme resaca que sufría Liam tras alternar en todos los bares de la ciudad.

Más sobre: