Chenoa regresó a la 'Academia' de Operación Triunfo

Con la salida de Tessa, once son los concursantes que aún luchan por conseguir hacer realidad su sueño de abrirse paso en el mundo de la música. Y entre ellos está el que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, cuya fecha de celebración se acaba de dar a conocer. Será el próximo 24 de mayo en Riga, la capital de Letonia, país anfitrión por ser vencedor de la pasada edición, y España actuará en duodécima posición -recordemos que Rosa cantó en quinta-.

La visita de Chenoa
Pero mientras llega el momento de saber quién será el elegido por el público, los chicos de ‘Operación Triunfo’ continúan su particular carrera hacia el éxito. La octava gala del popular programa se desarrolló dentro de lo previsto, con los concursantes intentando dar lo mejor de sí mismos sobre el escenario y culminando una semana en la que no han faltado ni el trabajo -han compaginado la grabación del disco de la gala con la del álbum navideño que saldrá a la venta en los próximos días- ni las sorpresas. Hace varias semanas Chenoa actuó de urgencia en una de las galas, aquella que hubo que improvisar tras la caída de algunos concursantes, y entonces prometió que visitaría la Academia. Y lo ha cumplido. La cantante de origen argentino, emocionada por regresar a las instalaciones en las que vivió y compartió experiencias con el resto de sus compañeros, afirmó nerviosa: "Me impone mucho estar aquí" y animó a los jóvenes a fomentar las buenas relaciones entre ellos después de que se diesen a conocer ciertas desavenencias en la convivencia, especialmente entre Ainhoa y Vega, diferencias que, por otra parte, ya se solucionaron: "Estáis haciendo un trabajo estupendo. El compañerismo hay que trabajarlo. A nivel humano aquí es donde más he aprendido". Al igual que anunciara Rosa hace unos días en la rueda de prensa que ofreció en Barcelona, Chenoa también interpreta una canción con los chicos en el disco navideño arriba mencionado.

Nika y Elena Gadel, las nuevas nominadas
Esta ha sido una semana intensa en visitas, con Craig David compartieron charla y acordes e incluso algún que otro deje flamenco de Miguel Nández. Paul Carrack les dio la clase magistral y Carlos Santana impregnó el ambiente de un misticismo especial. Ainhoa, Nika y Elena Gadel fueron seleccionadas por el equipo de este último para cantar con él durante en la gala. Como decíamos, Tessa abandonó la Academia, y Hugo, con más del setenta por ciento de los votos, fue el concursante elegido para quedarse. Una vez escuchada la opinión del jurado, que optó por no volver a nominarle, el sevillano cruzó la pasarela para fundirse en un abrazo con sus compañeros. Así lo hicieron lo fueron haciendo todos, excepto Elena Gadel y Nika, las dos candidatas a abandonar la Academia esta semana (los profesores salvaron a Joan Tena y Beth cruzó la pasarela gracias a sus compañeros). Tony Santos, por su parte, fue elegido el favorito del público por tercera semana consecutiva.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el encuentro de los concursantes con los compañeros que han sido expulsados. Si la pasada semana veíamos un avance de la canción que han compuesto todos bajo la batuta de Kike Santander, en la gala del 2 de diciembre se presentó el tema con la presencia de Mai Meneses, Miguel Ángel Silva, Enrique Anaut, Cristie y Marey, que se fundieron en abrazos con el resto de los chicos. Juntos, volvieron a compartir escenario con su canción "Segundos fuera", que tiene visos de convertirse en uno de los grandes éxitos de la temporada.

Más sobre: