Joaquín Cortés bailará en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz

El galardón recae este año en el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter

El bailarín Joaquín Cortés actuará el próximo día 10 de diciembre en Oslo, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. Cortés bailará para el público asistente en nombre de la paz y el entendimiento entre los pueblos, en una ceremonia en la se hará un llamamiento a la paz mundial.

Carlos Santana también actuará
En el mismo acto, en el que también actuará el guitarrista mexicano Carlos Santana, se le otorgará el Premio Nobel de la Paz al ex presidente estadounidense Jimmy Carter. A sus 78 años, Carter ha visto reconocida su intensa labor para la solución pacífica de los conflictos internacionales no sólo durante sus años como presidente de Estados Unidos -durante los cuales se consiguieron los importantes acuerdos de Camp David entre Israel y Egipto, cruciales para buscar una salida pacífica al conflicto árabe-israelí- sino también por su labor en la actualidad al frente de la Fundación Carter de Derechos Humanos.

Una organización que ha volcado sus esfuerzos e influencia internacional en la investigación de enfermedades y en el aumento de la productividad agrícola en países del Tercer Mundo. Además, ha desarrollado una importante labor como observador en numerosos procesos electorales en países de América del Sur.

Tendrá lugar en Oslo
La ceremonia tendrá lugar el día 10 diciembre (fecha del aniversario de la muerte de Alfred Nobel) en el Oslo Spektrum y contará, como cada año, con la presencia de los Reyes Harald y Sonia de Noruega así como otros miembros de la Familia Real noruega y representantes de las principales órganos del Gobierno del país nórdico.

Más sobre: