Nacho Cano deja la presidencia de la Fundación Sabera

Nacho Cano ha presentado su dimisión como presidente de la Fundación Sabera. El músico, que creó la asociación humanitaria hace ahora cuatro años con el objetivo principal de ayudar a las niñas de la India, cree que ésta requiere "una gestión profesional que yo desgraciadamente no puedo realizar". Así lo ha expresado a través de un comunicado: "después de meditar profundamente, esta mañana -refiriéndose al lunes 25 de noviembre- he presentado ante el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales mi dimisión como presidente de la Fundación Sabera". Y es que la organización ha conseguido ampliarse hasta un punto que "he llegado a la conclusión de que la Fundación, gracias al esfuerzo de todas las personas que en ella han creído, ha adquirido una dimensión tan grande que requiere una gestión profesional que yo desgraciadamente no puedo realizar".

"Por todo ello, y de acuerdo con todas aquellas personas que actualmente participan en la gestión de la Fundación, se ha considerado como opción más viable la creación de un Patronato con un número de miembros superior al actual, y con más experiencia en el mundo de la gestión de fundaciones, todo ello bajo la supervisión de dicho protectorado".

Nacho Cano añade: "Han sido cuatro años muy duros hasta que por fin a día de hoy puedo sentirme orgulloso ya que presento mi dimisión en el momento más álgido de la Fundación. Agradezco de corazón a todas las personas que conmigo han colaborado el apoyo recibido, deseando lo mejor para el futuro de todos y sobre todo de la Fundación en la que tanto amor he depositado".

Más sobre: