Danni Úbeda, entre la alegría de quedarse y la tristeza por la marcha de Marey

La séptima gala de ‘Operación Triunfo’ se convirtió en una velada intensa y rica en emociones. Además de las actuaciones de los trece concursantes que hasta el pasado lunes aún quedaban en la Academia, el programa contó con la presencia de destacados intérpretes que se sumaron a la lista de artistas que han dejado su estela en el plató musical más popular de la televisión y que han sabido impregnar a los chicos de su propia pasión y experiencia, no sólo en la presente edición, sino también en la anterior. Así, la clase magistral de esta semana corrió a cargo de Pancho Céspedes, que vuelve con su tercer disco, "Ay Corazón", después de un tiempo de ausencia. Se sumaron a él en su paso por la Academia, la cantante estadounidense Anastacia, quien ya participó en el proyecto el pasado año quedando prendada con la voz de Rosa, y el británico Phil Collins, quien hace unos días estuvo en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Testify". Un aliciente añadido a la gala fue la presentación de un avance de la canción que han compuesto los concursantes dirigidos por la batuta maestra de Kike Santander con el título "Un segundo en el camino", que promete convertirse en el nuevo himno de la próxima Navidad, especialmente teniendo en cuenta que saldrá a la venta en un disco grabado especialmente para estas fechas y que saldrá a la venta en próximos días.

Una despedida forzosa
Pero lejos de los focos, las cámaras, las estrellas invitadas al programa, etc., la del pasado día 25 de noviembre era un noche dura, para todos puesto que el veredicto del jurado siempre marca la marcha del programa, pero especialmente para los dos nominados. Además de la normal tensión que acumulan durante y cada semana los dos candidatos propuestos para abandonar la Academia, en esta ocasión la circunstancias venían a hacer la situación más dura. Y es que, Marey y Danni Úbeda enfrentaron la nominación del jurado sabiendo que uno de los dos tendría que marcharse, que sería la noche de la forzosa despedida. Compañeros y amigos, los dos jóvenes se convirtieron, desde su entrada en la Academia, en cómplices de bromas y confidencias, en protagonistas de risas compartidas por los pasillos, en el mejor apoyo en uno del otro, dejando constancia del buen feeling que existe entre ellos.

¿Algo más que una simple amistad?
Aunque desde el principio tanto Marey como Danny Úbeda han insistido que son sólo muy buenos amigos, lo cierto es que los rumores que apuntan a que entre ellos existe algo más se remontan a la época en los que ambos se conocieron en las pruebas de selección del programa. Por otro lado, la reacción del jienense al conocer la noticia de la marcha de Marey dejaba entrever los lazos que unen a la pareja. Danni se abrazó a ella mientras pronunciaba sorprendido "¡Qué fuerte!, un preámbulo a la tristeza que le invadió y que quedaría patente a su llegada a la Academia. "¡Parece que ha sufrido más que tú!", dijo Carlos Lozano a la benjamina del programa.

El propio hermano de Marey, Jesús, que acudió con su madre al plató a recibir a la joven, protagonizó varios gestos cómplices con Danni, e incluso pidió permiso al presentador para levantarse y agradecerle el trato que había tenido para con su hermana, a lo que éste contestó: "Gracias a ti por tener la hermana que tienes".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más