Michael Jackson, y Halle Berry, grandes protagonistas de los premios 'Bambi'

Tras el escándalo surgido a causa del peligroso comportamiento de Michael Jackson con sus hijos, el rey del pop de la década de los 80 fue uno de los protagonistas de la gala de entrega de la 54º edición de los premios Bambi, los galardones más importantes concedidos por los medios de comunicación de Alemania.

Michael Jackson recibió el premio por ser "una leyenda del rock" de manos del ex tenista alemán Boris Becker, que hoy celebra su 35º cumpleaños. Jackson, vestido de negro, agradeció el galardón diciendo en alemán: "Berlín, te amo" y se lo dedicó a "todos los niños de Alemania". El mismo día que le concedían el cervatillo, la policía alemana se planteaba iniciar una investigación por poner en peligro la vida de su hijo de nueve meses, Prince Michael II, asomándole con un solo brazo a un balcón en un hotel de la ciudad. Sin embargo y tras haberse disculpado Jackson en público, el portavoz de la policia berlinesa ha reconocido: "Aunque pudiera tratarse de un maltrato por parte de Jackson a sus hijos, no hemos encontrado evidencias claras y, por tanto, no vamos a abrir ninguna investigación".

Por su parte, Halle Berry, la ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz por su papel en la película Monster’s Ball, recibió otro Bambi en la categoría de cine internacional. La actriz, que hace unos días promocionaba junto a Pierce Brosnan el último filme de James Bond, Muere otro día, recogió el premio en presencia de cerca de 1000 invitados que abarrotaban la sala. A su vez, la cantante Anastacia también recibió un premio en la categoria de cantante pop internacional.

Entre los galardonados, destacó el seleccionador nacional alemán de fútbol, Rudi Voeller, que recibió un Bambi por conseguir que su equipo lograse llegar a la final del Mundial de Fútbol de Corea-Japón 2002. Y también la nadadora alemana Franziska van Almsick por su excelente participación en los Campeonatos de Europa de natación.

Más sobre: