Rosa ha vuelto: “No me rindo, tengo muchas ganas de seguir adelante”

Casi dos meses después de suspender su gira debido a un problema de afonía, y tras un tiempo recuperándose junto a los suyos, Rosa ha vuelto, y lo ha hecho con más ganas de luchar que nunca. La granadina se ha presentado ante los medios de comunicación en el plató de ‘Operación Triunfo’, aquel en el que la vimos derrochar voz por primera vez, aquel en el que fue elegido favorita del público 9 veces -siempre estuvo entre los tres más populares-, y el mismo que ahora acoge a la nueva generación de concursantes, para demostrar que se recupera favorablemente de su dolencia en las cuerdas vocales y hablar de sus nuevos proyectos.

‘He decidido arreglarme la boca porque estoy segura de que más tarde no lo haría
Estos dos meses alejada de los escenarios no han sido fáciles: "He estado muy nerviosa debido sobre todo al qué dirán. Esto es como un amplificador. Cuando sales a un escenario y le cantas a un micrófono este te amplifica la voz. Aquí, si haces algo, todo se amplifica. Es como la música, pero en la vida real."; pero ahora Rosa rebosa ilusión: "No me rindo, tengo muchas ganas de seguir adelante", y está aprovechando este tiempo para estudiar y "arreglarme algunas cosillas", ha afirmado haciendo alusión al corrector dental que ahora luce: "He decidido arreglarme la boca porque estoy segura de que más tarde no lo haría. No me imagino de mayor y con aparato en la boca". Tampoco ha esperado a que su nuevo disco esté en la calle -ya lo está preparando-, para dejarse ver: "Lo he querido hacer hoy para demostrar a todo el mundo que estoy bien y que vuelvo con muchas ganas". Ahora sí, para volverla a ver cantando habrá que esperar a que "esté totalmente recuperada".

‘No tengo ningún favorito en particular, sólo puedo decir que todos los concursantes tienen un gran nivel
En cuanto a la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ -recordemos que en una de las galas estuvieron presentes David Bisbal y David Bustamante, pero Rosa no pudo asistir- la joven cantante ha reconocido que sólo ha podido ver "un par de galas y algunos resúmenes y no tengo ningún favorito en particular, sólo puedo decir que todos los concursantes tienen un gran nivel". Tampoco ha querido dar ningún consejo a los nuevos concursantes. "De hecho yo, al igual que muchos de mis compañeros, todavía me siento muy cerca de ellos y no me atrevo a darles consejos, lo único que les recomendaría es que en todo momento sean ellos mismo y que no se exijan demasiado". Por su parte, Toni Cruz, responsable de Gestmusic, ha adelantado que Rosa, que asistirá a sesiones de recuperación con un foniatra y con una logopeda, visitará la Academia en los próximos días, participará en la gran gala prevista para el 22 de diciembre y cantará un tema del disco navideño de los ‘nuevos chicos’, algo que ellos aún no saben.

Más sobre: