Alejandro Sanz regresa a Algeciras, la ciudad en la que disfrutó de su infancia

Alejandro Sanz ha sido condecorado con el título de Hijo Adoptivo de Algeciras. Acompañado de su esposa, Jaydy Mitchel, el cantante recibió con orgullo la distinción de una ciudad en la que pasó gran parte de su juventud y de donde le viene ese ‘aire del sur’.

Nada más recibir el título, Alejandro se lo quiso dedicar a su familia y en particular a su padre, Jesús, natural de Algeciras, donde es conocido cariñosamente como "Jesuli". Familiares y amigos del artista asistieron al teatro municipal Florida de la localidad gaditana para acompañarle en este momento tan especial. Entre gritos y aplausos de las casi mil personas que llenaban el teatro y tras recibir la condecoración, Alejandro Sanz, emocionado, quiso manifestar que las respuestas "sólo las tiene uno cuando es niño" porque el resto de la vida son "preguntas", y las suyas, dijo, están en Algeciras al haber transcurrido allí parte de su infancia.

Recordemos que Alejandro, durante su adolescencia, se desplazaba hasta Algeciras para pasar el verano junto a su familia paterna, que aún reside en la localidad gaditana. Allí estuvo por última vez hace varios años en un homenaje al guitarrista Paco de Lucía y allí fue donde tomó contacto con el mundo del flamenco, una de sus grandes pasiones, compartiendo tardes con Pepe de Lucía, hermano del conocido guitarrista.

Operación Triunfo
A su vez, el cantante quiso manifestar su opinión sobre ‘Operación Triunfo’: "Es más un fenómeno social que musical, y considero tan respetable el programa televisivo como el hecho de que el cantante Manolo García se oponga a que se interpreten en él sus canciones".

Por otro lado, Alejandro, que recientemente presentó con gran éxito su exposición de pintura en Madrid, aludió a su afición por este arte que considera un "lenguaje y una escuela", al igual que la música. Y señaló que el dinero que le proporcione lo dedicará a abrir una Escuela de Arte en Perú para los niños como vía para salir de la miseria".

Más sobre: