Barcelona brilló en la gran fiesta de los ‘MTV Europa’

Barcelona vibró bajo los acordes de los artistas más destacados. La gran noche de la música europea se celebró, tras más de un año de preparativos, ante 13 mil espectadores entregados y una espectacular puesta en escena inspirada en las fachadas de la Casa Batlló y la Pedrera de Gaudí. Los mil trescientos metros cuadrados de superficie del escenario, dividido en tres partes destacadas, una para las doce actuaciones en directo, otra para la entrega de premios y una tercera a modo de pasarela hacia el público, acogieron un montaje de luces y sonido impresionante.

El Palau Sant Jordi se convirtió en un gigantesco plató de televisión por el que desfilaron las estrellas más rutilantes del espectáculo, una para cantar, otras para recoger galardones y otras para presentarlos. Sean ‘P.Diddy’ Combs, el maestro de ceremonias fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una gala de tres horas de duración -se llevó a cabo con precisión milimétrica y un ritmo trepidante-, en la que se entregaron los quince galardones correspondientes a las categorías principales -en total son veinticuatro-. "¡Hola Barcelona!. Mi español no es muy bueno", gritó el rapero, que se cambió de modelo al menos una decena de veces. Y todo sucedió a un ritmo trepidante...

Eminem, gran triunfador
Lo que parecía que un principio iba a ser un duelo a seis bandas -Eminem, Shakira, Enrique Iglesias, Coldplay, Kylie Minogue y Pink tenían cuatro nominaciones- se convirtió en la coronación como rey de la velada del enemigo público número uno de América. Eminem fue el gran triunfador de la noche alzándose con tres de los cuatro premios a los que optaba, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Álbum y Mejor Artista de Hip-Hop.

Dos premios para Kylie Minogue, Linkin Park y Red Hot Chili Peppers
Sólo se acercaron a él, con dos galardones, el grupo Linkin Park, que consiguieron los premios al Mejor Grupo y al Mejor Artista de Hard Rock, Kylie Minogue, elegida Mejor Artista de Pop y Mejor Artista de Dance, y los californianos Red Hot Chili Peppers (Mejor Artista de Rock y Mejor Concierto en Directo).
Por su parte, Pink tuvo que conformarse con uno, el de Mejor Canción por Get the party started. Enrique Iglesias, que actuó en la gala, y Shakira, sin embargo, no consiguieron ninguno de los premios a los que optaban, al igual que la U2, considerados los grandes perdedores de la velada.

Destacar también que Jennifer López se consolidó como la Mejor Artista Femenina -la actriz y cantante agradeció el premio a través de un mensaje grabado, ya que viajó a Barcelona- Alicia Keys fue elegida Mejor Artista de R&B, The Calling se alzaron con el reconocimiento al Artista Revelación y Amaral

Más sobre: