Las espectaculares cifras de los 'MTV Europa'

Tras más de un año de preparativos, por fin llegó el gran día. Quedan escasas horas para que el Palau Sant Jordi acoja la gran cita musical de los ‘MTV Europe Music Awards’. Es la primera vez que este acontecimiento, uno de los más importantes del mundo del espectáculo a nivel europeo, tiene lugar en España. Y, las cifras que se recogen entorno a esta convocatoria, son muy significativas:

  • Barcelona se ha convertido estos días en un ir y venir de artistas, fans, fiestas y actos sociales; 100 limusinas se encargarán de llevar a las estrellas hasta el Palau Sant Jordi, donde además llegarán unos 60 autobuses. En total, unos 5 mil invitados y patrocinadores que, unidos a los cantantes, ocupan aproximadamente 4 mil habitaciones en los mejores hoteles de la ciudad.

  • Se han habilitado 72 camerinos para los artistas en la sala anexa al Palau Sant Jordi.

  • Trece mil personas seguirán la gala, presentada por Sean ‘P.Diddy’ Combs, desde las gradas del Palau Sant Jordi de Barcelona, perfectamente engalanado para la ocasión con una espectacular escenografía.

  • Setenta artistas y grupos optan a premio en alguna de las 24 categorías distintas, y serán otorgados según las votaciones que el público europeo ha realizado a través de mensajes SMS, teléfono y vía Internet.

  • Precisamente han sido casi 13 millones de votos los que se habían recibido hasta ayer.

  • Paradójicamente, y a pasar de tratarse de los MTV Europa, sólo 16 de las 70 nominaciones en las categorías conjuntas -también las hay específicas para estrellas del Viejo Continente- ha recaído en artistas europeos.

  • Se espera una audiencia potencial de la ceremonia de 1.000 millones de espectadores en los 139 países en los que se va a retransmitir en directo.

  • La gala durará aproximadamente 3 horas. Para que sea espectacular, los organizadores no han escatimado en recursos. Se han necesitado 90 tráilers para mover las más de 30 toneladas que pesa el material que conforma el escenario, que tiene 1.300 metros cuadrados de superficie. Más de 400 luces lo iluminarán y estará presidido por una pantalla gigante.

  • La ceremonia constará de 8 partes, 7 cortes publicitarios, y un total de 12 actuaciones en directo, con un gran despliegue de extras en alguna de ellas, como la de Eminem, en la que participarán 100 personas.

    Más sobre: