Una versión alemana del ‘Aserejé’ lidera las listas de ventas

El ‘Aserejé’ de las Ketchup está dando mucho de qué hablar. Se ha colocado en la cima de las listas de ventas de medio mundo, su baile es tan imitado como el de la Macarena de Los del Rio hace años, ha suscitado una gran polémica en Honduras al considerarse una canción con connotaciones satánicas, y ahora levanta expectación en Alemania por la versión que sobre el tema ha hecho un humorista burlándose del canciller Gerhard Schroeder.

‘Steuersong’ es el nombre de la parodia que, con la música y el ritmillo del ‘Aserejé’, critica la política del canciller alemán. En cuatro días que lleva en el mercado, esta versión del himno de las cordobesas más internacionales arrasa en las listas de ventas de su país, y se ha colocado en el primer lugar de las mismas. Algunas cadenas de televisión ya han emitido el vídeo de la canción, en el que un muñeco que caricaturiza a Schroeder aparece sacándole la muela de oro a un jubilado o robando monedas de una hucha de la Cruz Roja.

Las hijas del Tomate crecen en popularidad y arrasan en cada país que pisan. La letra, la música y el baile de su ‘Aserejé’ no deja impasibles a quienes lo escuchan, y ha suscitado todo tipo de comentarios e interpretaciones.

Más sobre

Regístrate para comentar