El concierto de Bon Jovi en Barcelona, aperitivo de la entrega de los ‘MTV Europe’

Trece mil personas aclamaron ayer en Barcelona a Bon Jovi en el concierto gratuito que ofreció frente a las fuentes de Montjuïc para presentar su nuevo disco, Bounce, aprovechando su presencia en la Ciudad Condal para asistir mañana a la gala de entrega de los ‘MTV Europe Music Awards’.

La banda de Nueva Jersey, que propuso un recital contenido con temas preferentemente acústicos, deleitó,durante más de una hora a los presentes, que pudieron disfrutar de diez temas en directo más dos o tres de regalo, entre los que se encontraban algunos éxitos de su discografía anterior, como Love for sale, pistoletazo de salida del concierto, Bed of roses, o Always.

La gira europea
Por la mañana, el cuarteto ofreció una breve rueda de prensa en la que explicó que se sentía contento de volver a actuar en Barcelona, y prometió que intentará incluir la ciudad en la gira europea del próximo año. Por el momento, 14 serán las ciudades que visitarán desde el 25 de mayo, fecha de inicio del tour en Erfurt, Alemania, hasta el 28 de junio, fecha de finalización en el Hyde Park de Londres, pasando por Holanda, Suiza e Irlanda.

"Quiero conocer a Christina Aguilera"
El disco, que "quiere trasmitir un mensaje de optimismo y esperanza", está impregnado del espíritu del 11-S y con él, Bon Jovi, que aspira mañana a conseguir el premio al Mejor Disco de Rock, espera lograr el éxito de su anterior trabajo, Crush, del que se vendieron más de 8 millones de copias, y alcanzar la mágica cifra de 100 millones de discos vendidos en su andadura: "Esa sería una cifra muy seductora", afirmaron los componentes de la banda, cuyas ventas están en 93 millones de ejemplares. Por otra parte, el líder del grupo, Jon Bon Jovi, afirmó bromeando, que uno de los mayores incentivos para estar presente en la gala de mañana es "ver actuar a Christina Aguilera".

Más sobre: