Un millón de copias vendidas en cinco meses. Primer álbum, disco de diamante. Mejor carta de presentación artística, imposible. Un hito difícil de igualar. Hablamos de David Bisbal y su ‘Corazón latino’. El popular cantante almeriense, concluidas sus actuaciones por España, ha comenzado su gira artística por diversos países del continente americano. Miami ha sido la primera ciudad visitada. Punto de partida de un auténtico maratón que llevara a David a visitar, entre otros lugares, México, Puerto Rico, Colombia y Venezuela. Casi un mes de ausencia de nuestro país.

Y fue precisamente en Miami donde conversamos y paseamos con David, visitando algunos de los lugares con más sabor y color, como, por ejemplo, la "pequeña Habana". El artista habló de sus proyectos y de su vida. También de Chenoa. Bisbal llegó cargado de energía, derrochando ímpetu. No puede disimular su emoción: aunque ya había estado en Miami, mira con ojos expresivos a su alrededor y observa con admiración los edificios del centro de la ciudad que dan a la bahía.

—Es como una película —comenta —; esta ciudad es realmente fantástica. Todo esto lo había visto en las películas y me parece mentira que esté viendo este paisaje con mis ojos.

"Vine a cumplir el sueño de mi vida"
—¿Qué significa para ti Miami?
—Miami ha sido el primer sitio que he conocido fuera de mi país, porque yo antes de venir acá nunca había salido de España. Y cuando me llegó la oportunidad de viajar, fue a esta bella ciudad, donde además vine a cumplir el sueño de mi vida, que siempre había sido el grabar un disco, ‘Corazón latino’. Vine hace unos siete meses y lo pasé muy bien, aunque mi estancia se limitó a dos semanas nada más. Aquí conocí a gente maravillosa, como el productor de mi disco, Kike Santander, quien, junto con su equipo, me trató de maravilla. Tengo la sensación de que en esta ciudad todos son mis colegas y mis amigos. Y con ese espíritu estoy haciendo esta visita. Miami también me impresiona por su modernidad; sus puentes son impresionantes. Los edificios que siempre he visto en televisión ahora los veo en persona. Creo que estoy en una película.

Más sobre

Regístrate para comentar