La emotiva despedida de Enrique Anaut

El inicio de la nueva semana marcó la vuelta a la normalidad en la Academia. Si en la cuarta gala, algo atípica debido al accidente -Nika y Tessa conectaron en directo con el plató pero no estuvieron presentes en los estudios-, Miguel Ángel Silva fue el concursante que salió, la quinta se convirtió en un mar de emociones.

Derrocharon arte sobre el escenario
En ella, los chicos derrocharon arte, tal y como destacó Nina durante el chat que se realiza después de cada programa desde la Academia. Tony Santos y Erique Anaut, los nominados, fueron los primeros en salir al escenario, seguidos por Vega y Elena Gadel, que cantaron "You’re still the one" de Shania Twain, Miguél Nández, el favorito de la pasada semana, que interpretó "Dormir contigo" de Luis Miguel, Beth y Ainhoa, con la canción "Piensa en mi" de Luz Casal, Hugo y Nika, con "Es por ti" de Sau, Joan Tena y Danni Úbeda, juntos por tercera vez, con "Todo a pulmón" de Alejandro Lerner, y por último Tessa y Manuel Carrasco, con "No sé tú" de Armando Manzanero.

Bon Jovi y Maná
Nuevamente el programa contó con el aliciente de la participación de estrellas de la música. En esta ocasión, Bon Jovi, que se ganó a los presentes con el tema "Misunderstood" y Maná. Los componentes del grupo de rock latino, que presentaron su nueva gira por España recientemente y recibieron el doble disco de platino por su álbum "Revolución de amor", también se pasaron por la Academia para ofrecer sus buenos consejos a los concursantes.

La emoción al despedir a Enrique Anaut
La emoción, sin embargo, se desbordó cuando se conoció el nombre del concursante que debía abandonar la Academia. Enrique Anaut, que no perdió la sonrisa en ningún momento, se convirtió en el tercer concursante expulsado después de Mai Meneses y Miguel Ángel Silva. El joven, que protagonizó un efusivo abrazo con su novia Vanessa, se marchó cantando "You’ve got a friend" entre los besos, abrazos y lágrimas de muchos de sus compañeros, entre ellos Joan Tena y Tessa. Por otro lado, y siguiendo la dinámica normal del concurso, el jurado volvió a dictar veredicto: Cristie, Ainhoa, Danni Úbeda y Tessa se convirtieron en los cuatro candidatos propuestos, aunque los dos últimos consiguieron el ‘indulto’, uno de los profesores, y la otra de sus compañeros.

El desconsuelo de Ainhoa
Destacar, por otro lado, que la llegada a la Academia tras la gala, se convirtió en un momento triste para muchos de ellos. "Espero que seáis conscientes de que se nos marcha la alegría de la casa", afirmó Nina refiriéndose a Enrique Anaut. Las lágrimas no dejaron hablar a Manuel Carrasco quien reconoció que "Enrique me ha enseñado muchas cosas" y la emoción embargó a Beth, quien afirmó haber conectado con él desde el principio. La única que no pudo estar presente para contestar los mensajes de los espectadores fue Ainhoa quien, probablemente debido a los nervios y quizá el disgusto por la nueva nominación -recordemos que ya fue candidata a abandonar la Academia junto a Mai Meneses-, se vino abajo. El desconsuelo de la joven fue tal que tuvo que ser atendida por la enfermera para que se calmase.

Más sobre: