La cuarta gala de ‘Operación Triunfo’ se celebró con la ausencia en el plató de Nika y de Tessa

Miguel Ángel Silva, segundo concursante expulsado
En cuanto al resto, la gala siguió su propia y normal dinámica, destacando especialmente las ganas con las que los concursantes salieron al escenario -Miguel Ángel Silva cantó Con un bolero, Tony Santos Una canción para mamá, Miguel Nández, ya sin el brazo en cabestrillo, y Joan Tena, Alba de Antonio Flores, Beth y Nika (se emitió el vídeo del ensayo del domingo) Proud Mary de Tina Turner, Vega y Ainhoa, Si pongo corazón de Rosana, Manuel Carrasco, el favorito de la semana pasada, interpretó en solitario Sinceramente tuyo de Serrat, Tessa y Enrique Anaut (también se emitió el vídeo del ensayo), Hugo y Danni Úbeda Pájaros de barro de Manolo García, y Marey, Elena y Cristie, Strong enought-.

Tony Santos y Enrique Anaut, candidatos a abandonar, y Miguel Nández, el favorito
Beth, Joan Tena y Miguel Nández se convirtieron en los más populares de la noche, aunque fue este último el que cruzó la pasarela como favorito absoluto del público. Hacia las doce llegaba el momento de la expulsión de uno de los nominados, que resultó ser Miguel Ángel Silva, y de conocer el nombre de los cuatro candidatos propuestos por el jurado esta semana: Enrique Anaut, Tony Santos, que repite nominación, Marey, que fue salvada por los profesores, y Elena Gadel, que cruzó la pasarela gracias al voto de sus compañeros.

Recibieron la vista de sus padres También hubo tiempo para las sorpresas. Nika, Tessa, Hugo, Miguel Nández y Vega recibieron en la Academia la visita de sus padres y familiares, algo que no esperaban y que les provocó gran emoción. Además, para que todos se tranquilizaran, un médico traumatólogo se encargó de explicar las lesiones que tienen cada uno: "Miguel Nández se dio el golpe en el codo y esto provocó un derrame, un hematoma, por eso no siente los dedos, pero es algo que no tiene gravedad y que pasará en unos días. Vega tiene un latigazo, que es algo muy molesto. Para que lo entendáis, se produce un movimiento brusco de todo lo que rodea las cervicales y eso provoca el dolor irradiado hacia el brazo derecho, además tiene una contusión en el hombro. Hugo tiene lo mismo que Vega". En el caso del sevillano, como él mismo apuntó, el golpe también le afectó a una antigua lesión que se hizo haciendo deporte, una osteopatía del pubis.

‘Lo que más me duele es el corazón por no poder estar ahí cantando’
Para tranquilizar a la audiencia, en el transcurso ode la gala, fueron los propios concursantes los que contaron qué tal se encontraban. Vega, muy positiva, y sin collarín, declaró: "Me molesta un poquillo, pero menos. Nos han cuidado mucho". Nández afirmó encontrarse algo peor que al día siguiente del accidente: "Ayer estaba mejor que hoy, me quitaron lo del brazo y se ve que durmiendo he cogido una mala postura". Nika, desde la Academia, quiso mostrar su apoyo a sus compañeros y se lamentó de no poder estar presente: "Tengo un poco fastidiada la espalda y el cuello. Pero lo que más me duele es el corazón por no poder estar ahí cantando". Tessa, por su parte, confirmó que no hay fractura a pesar de estar escayolada: "Los médicos me han dicho que no tengo nada roto, pero que necesito algo de reposo y descanso".

Más sobre

Regístrate para comentar