La emoción de Chenoa al volver a pisar el escenario de ‘Operación Triunfo’

A pesar de lo sucedido durante los ensayos, el programa contó con varios invitados de excepción, cuya aparición no se podía aplazar, que ayudaron a que la cuarta gala de ‘Operación Triunfo’ se convirtiera en cita de estrellas. Así, las actuaciones de Mariah Carey, que esa misma mañana había visitado la Academia ofreciendo sus consejos a los participantes, y de Juanes, despertaron el entusiasmo de los presentes. Pero fueron los ex alumnos de ‘Operación Triunfo’ los que crearon gran expectación. Las emotivas palabras de David Bisbal - recibió un disco de diamante por el millón de copias vendidas de su primer disco, Corazón latino- tan sólo unas horas antes de viajar a Latinoamérica para presentar el álbum-, la actuación de Chenoa -aunque su aparición no estaba prevista, tras lo sucedido y ante la petición de los responsables del programa, la cantante no dudó en cruzar de nuevo la pasarela para dar lo mejor de sí misma con su tema Cuando tu vas-, y el tema que Manu Tenorio cantó a dúo con Armando Manzanero, se convirtieron en el centro de la velada.

'Voy a América con mucho respeto'
David Bisbal, cuyos padres se encontraban presentes, dijo estar feliz ante su inminente viaje a América: "Ya me han hecho varias entrevistas por teléfono. Son personas muy educadas. Voy con mucho respeto, voy a divertirme y a aprender". El cantante no pudo reprimir la emoción al recibir el disco de diamante de manos de Ricardo Campoy, responsable de su casa discográfica: "Me acuerdo del regalo que me hizo Ricardo en la última gala de ‘Operación Triunfo’ cuando me ofreció una producción discográfica y se lo dediqué a mi familia y a la orquesta, porque yo no olvido de donde vengo. Es inevitable acordarse de todo lo que he pasado aquí, de Vale Music, de Gestmusic. ¡Muchas gracias!".

'Estar aquí me trae muchos recuerdos'
Por su parte, Chenoa, aún disfrutando de unas merecidas vacaciones tras su regreso de París, donde como les informábamos en números anteriores, pasó unos románticos días junto a David Bisbal, quiso ayudar a los organizadores del programa que se vieron sorprendidos por el incidente y, aunque su actuación no estaba prevista, no dudó en volver a pisar el escenario que un día la hizo famosa. La joven cantante no pudo reprimir las lágrimas de emoción: "Estoy emocionada por muchos motivos. Me hubiera gustado venir en otras circunstancias. Estar aquí me trae muchos recuerdos. Estaba de vacaciones y venía a saludar a los técnicos, a los cámaras.. y de repente me dicen que tengo que cantar...Pero estoy encantada. Este escenario me impone mucho, ahí he pasado muchos nervios, y también momentos muy bonitos. Doy las gracias a ‘Operación Triunfo’ porque me abrió una puerta y yo no olvido". Chenoa le dedicó la canción a sus abuelos -el pasado diciembre el programa le dio la sorpresa de traerlos desde Argentina tras varios años sin ver a su nieta-, que ya viven en España, especialmente a su abuelo, que atraviesa algunos problemas de salud.

Más sobre: