Shakira, coronada como la gran estrella musical latina del momento

En su mejor momento personal - casi tres años de feliz relación con Antonio de la Rúa- y profesional, triunfa con su disco Laundry Service (‘Sevicio de Lavandería’) y ha entrado con paso firme en el difícil mercado anglosajón. Con los cinco premios ‘MTV Vídeo Music Latinomérica’ conseguidos el pasado 24 de octubre en Miami, Shakira pone el broche de oro a un año redondo.

Elogiada por Gabriel García Márquez
"La música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más y que nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, a cualquier edad, con una sensualidad tan inocente que parece de su propio invento", dijo de ella su compatriota, el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El mundo parece haberse rendido a los pies de esta bellísima y sensual ‘artista prodigio’, que escribió su primera canción a los ocho años y que, a sus 25, acumula premios y reconocimientos de uno al otro lado del globo.
Como decíamos, el pasado 24 de octubre, Shakira subió al escenario del teatro Jackie Gleason de Miami cinco veces para recoger cinco galardones, entre ellos el más prestigioso, el de Mejor Artista del Año -además consiguió los galardones al Mejor Vídeo del Año por ‘Suerte’, a la Mejor Artista de la Región Norte, a la Mejor Artista Femenina del Año, a la Mejor Artista Pop del Año-.

‘Antonio de la Rúa siempre ha estado ahí con su amor generoso’
En su discurso de agradecimiento, la cantante dejó de lado los homenajes que ha hecho a su país en otras ceremonias para expresar una "doble emoción" personal porque su compatriota Juanes fue el encargado de entregarle uno de los premios. Shakira dedicó a su novio, Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, todos los galardones. Aunque la artista prefiere mantener su vida privada al margen de su carrera artística, afirmó que le ama y le apoyó en estos "duros momentos", refiriéndose a la situación por la que atraviesa su país. En la rueda de prensa posterior a los premios, la cantante colombiana aclaró: "Creo que fui bastante explícita. Fue un momento muy emotivo y me surgió desde lo más profundo de mi corazón darle las gracias. Antonio ha estado siempre ahí con su amor generoso, ahorrando un poquito de comprensión y apoyo para conmigo, y es algo que agradezco muchísimo porque, a pesar de las cosas duras, ahí está con una gran fortaleza de la que aprendo todos los días".

Han pasado casi tres años -la pareja se conoció en enero de 2000- desde que se enamoraron y la relación cada día se hace más fuerte: "Mi prioridad es ella, estoy muy enamorado. Es la primera vez que amo así... Y es bueno ¿no?", confesaba hace algún tiempo Antonio de la Rúa.

Más sobre: