Marc Anthony llenó de ritmo el plató de ‘Operación Triunfo’

La gala del pasado 21 de octubre -la segunda sin contar la de presentación de los participantes- supuso un punto de inflexión en la dinámica habitual de ‘Operación Triunfo’. Como se sabe, durante la transmisión de la misma, Enrique Anaut, que debía cantar junto a Miguel Ángel Silva y Tony Santos el tema Agüita de tu boca, sufrió un inesperado desvanecimiento, lo que obligó a suspender el programa precipitadamente después de que el jurado decidiese, ante las nuevas circunstancias, que las dos candidatas a marcharse- -las primeras de esta nueva edición-, Mai Meneses y Ainhoa, permaneciesen una semana más en la Academia y, por lo tanto, no elegir nuevos nominados.

Unas medidas extraordinarias que, según explicó ayer Pilar Zamora, directora de programas musicales de Gestmusic, productora del programa, no se volverán a repetir. En el futuro, y aunque se volviese a dar una circunstancia similar que impida la actuación de alguno de los concursantes, el jurado propondrá a los cuatro candidatos, ya que se tendrá muy en cuenta la evaluación continuada, es decir, el conjunto del trabajo en la Academia. Dicho esto, Carlos Lozano dio el pistoletazo de salida a la tercera gala de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ en la que sí se dio a conocer el nombre del primer expulsado, Mai Meneses, y que contó con la presencia de uno de los grandes astros del momento, el cantante Marc Anthony.

Las actuaciones
La velada comenzó con la actuación de las dos nominadas, primero Ainhoa, que derrochó voz emulando a la mejor Luz Casal con el tema Un año de amor, y Mai Meneses, dulce como siempre sobre el escenario. A ellas les siguieron Marey y Miguel Nández, los dos gaditanos de la Academia, con el Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto, y Beth, que al haber sido elegida favorita por el público la pasada semana -el primero en ganarse la simpatía de los espectadores fue Manuel Carrasco- cantó en solitario el más que versionado Yesterday con Manu Guix al piano, despertando el entusiasmo del público presente en el plató. Después llegarían Joan Tena, Danni Úbeda -que cantaron juntos en la gala del pasado 21 el tema Llueve sobre mojado- y Enrique Anaut, reincorporado a las clases y siguiendo los consejos médicos para curar lo antes posible la tendinitis que le jugó tan mala pasada; los tres interpretaron el Santa Lucía que popularizase Miguel Ríos.

La buena amistad y el feeling que existe entre ellos quedaron más que demostrados en la actuación de Elena Gadel y Manuel Carrasco, el joven onubense que tantas simpatía despierta entre los seguidores del concurso, que cantaron Tu me amas. Cristie y Tony Santos llegarían con el tema central de la película Oficial y caballero; Hugo y Miguel Ángel Silva, con Qué será, y Nika, Tessa y Vega con Dressed for success de Roxette.

Más sobre: