La hermana de Thalía que continuaba secuestrada ha sido puesta en libertad

La hermana de Thalía que continuaba secuestrada, Ernestina Sodi, ha sido al fin puesta en libertad. Según confirmaba hace unas horas la Procuraduría General de la República, Ernestina fue liberada la noche del pasado sábado, después de cinco semanas de cautiverio, y se encuentra en perfecto estado.

José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, hizo público que la hermana de la cantante no ha sufrido ningún daño y que en estos momentos se encuentra bajo protección judicial. No quiso hacer comentarios, en cambio, sobre las circunstancias en las que se produjo la liberación, ni cuándo y dónde tuvo lugar.

Cinco semanas de secuestro
Ernestina Sodi y Laura Zapata fueron secuestradas el pasado 22 de septiembre cuando se dirigían a sus domicilios de noche tras salir de una obra de teatro que la actriz protagonizaba. La familia de las víctimas no denunciaron los hechos y pidieron a las autoridades que se mantuvieran al margen del caso para no poner en peligro las vidas de las raptadas.

Después de dieciocho días de encierro, Laura era puesta en libertad sana y salva, pero el paradero de Ernestina continuaba siendo una incógnita. Se habló de cifras millonarias para el rescate, que estaba siendo negociado por unos especialistas contratados por el esposo de Thalía, Tommy Mottola.

Hoy hemos podido saber que Ernestina se encuentra al fin en casa rodeada de los suyos, aunque nada se ha comentado de los secuestradores.

Más sobre: