Phil Collins no realizará ninguna gira mundial a causa de un problema de oído

El legendario músico británico Phil Collins ha manifestado que no realizará ninguna gira mundial a causa de su problema auditivo: "Estoy medio sordo de un oído. Hace unos años perdí capacidad auditiva. Hoy tengo que evitar someterme a mucho volumen". Pese a este problema, el artista no se da por vencido y asegura que seguirá cantando: "No voy a sentarme con miedo a esperar que haré. Tengo otra puerta abierta con las bandas sonoras de las películas".

Dedicado a su familia
Phil Collins, que vive en Suiza con su esposa Orianne y su hijo Nicholas, quiere dedicarse más a su familia: "No quiero estar nunca más tanto tiempo de viaje, vivir dos años en hoteles y arrastrar con ello a mi hijo pequeño". Sin embargo, no se ha despedido del todo de los escenarios. Durante los próximos meses tocará algunas canciones en Hamburgo para presentar su nuevo álbum Testify, su primer trabajo en solitario después de seis años. "El álbum será lanzado mundialmente el día 11 de Noviembre, aunque en USA, será publicado un día después, el 12 de Noviembre".

'Estoy desconcertado'
El cantante británico Paul McCartney ha sido el personaje sobre el que ha centrado sus críticas Phil Collins. Este último se ha cuestionado el porqué ha sido nombrado caballero del imperio británico. "Nuca he entendido la idea de porque Paul McCartney fue nombrado caballero cuando George o Ringo todavía no lo eran ¿Qué le hace a él ser tan especial? El grupo era el fenómeno. Estoy desconcertado". Quizá la popularidad que ha suscitado el cantante de Los Beatles ha hecho provocar la ira de Collins al no poder deleitar a sus fans con todos los conciertos que a él le gustaría debido al problema que sufre en su oído izquierdo.

Más sobre

Regístrate para comentar