Shakira arrasó en los 'MTV Video Music Latinoamérica'

No hubo alfombra roja, pero sí púrpura. Y por ella pasearon todo su ‘glamour’ las numerosas estrellas de la música, Paulina Rubio, Anastacia, Juanes y Santana entre otros, que asistieron a la primera entrega de premios promovidos por la cadena musical MTV destinados a reconocer los mejores vídeos y artistas latinoamericanos. Como en otros eventos de las mismas características -los ‘MTV Vídeo’ (el pasado mes de agosto, Enrique Iglesias y Anna Kournikova hicieron su primera aparición juntos en público) los ‘MTV Europa’, por ejemplo, cuya próxima edición se celebrará en Barcelona el 14 de noviembre, o los ‘MTV Cine’-, y con el fin de que la inauguración de los premios fuese inolvidable, los organizadores no escatimaron en detalles para que la espectacularidad se convirtiese en la princesa de la velada. Porque el título de reina fue, sin duda, para Shakira.

En su mejor momento personal - casi tres años de feliz relación con Antonio de la Rúa- y profesional, la artista colombiana triunfa con su disco ‘Laundry Service’ (‘Sevicio de Lavandería’) y ha entrado con paso firme en el difícil mercado anglosajón. Con los cinco premios ‘MTV Vídeo Music Latinomérica’ conseguidos el pasado ayer - Mejor Artista, Mejor Vídeo, Mejor Artista de la Región Norte, Mejor Artista pop y Mejor Artista Femenina -en Miami, Shakira pone el broche de oro a un año redondo.

Dedicó los premios a Antonio de la Rúa
Shakira dedicó a su novio, Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, todos los galardones. Aunque la artista prefiere mantener su vida privada al margen de su carrera artística, afirmó que le ama y le apoyó en estos "duros momentos", refiriéndose a la situación por la que atraviesa su país. En la rueda de prensa posterior a los premios, la cantante colombiana aclaró: "Creo que fui bastante explícita. Fue un momento muy emotivo y me surgió desde lo más profundo de mi corazón darle las gracias. Antonio ha estado siempre ahí con su amor generoso, ahorrando un poquito de comprensión y apoyo para conmigo, y es algo que agradezco muchísimo porque, a pesar de las cosas duras, ahí está con una gran fortaleza de la que aprendo todos los días".

Otros premiados
Por su parte, el galardón a la Mejor Artista Internacional fue para la jovencísima Avril Lavigne y el grupo ‘Red Hot Chili Peppers’ consiguió el premio al Mejor Artista Rock Internacional. Juanes consiguió por su parte alcanzar el título de Mejor Artista Masculino del Año. De los artistas mexicanos nominados, entre los que se encontraba Paulina Rubio, que además actuó en la gala, sólo consiguió premio el dúo Sin Bandera al Mejor Artista Novel de la Región Norte.

Una vistosa estructura metálica, - situada a la entrada del teatro Jackie Gleason de Miami, uno de los recintos más destacados de la ciudad, una impresionante escenografía basada en un dinámico juego de luces, que incluso impresionó a los cantantes que ensayaron sus números días antes del evento, y sobre todo, una mezcla de estilos y ritmos dispares y atractivos convirtieron la entrega en un evento que fue seguido en más de 100 países.

Más sobre

Regístrate para comentar