Marta Sánchez, fotografiada en exclusiva en 'la Venecia de México'

Marta Sánchez ha pasado unos días en América, promocionando su último trabajo, Soy yo. La exitosa cantante ha cruzado el charco para disfrutar de unos entrañables días en México, una tierra donde ella asegura sentirse como en casa. En Xochimilco, la zona lacustre considerada «la Venecia de México », Marta nos abre su corazón de par en par, vestida por el prestigioso modisto azteca Armando Mafud.

—¿Cuánto tiempo hace que no venías a México?
—Vine la última vez en el dos mil, pero invitada a una fiesta, es decir, de forma privada. Pero a trabajar de promoción, hará tres años y medio que no venía.

—¿Cómo ha sido el recibimiento por parte del público mexicano en este viaje?
—Mucho más caluroso que nunca, y eso que llevo viniendo desde hace trece o catorce años a México a trabajar. Este ha sido el año que más querida me he sentido. Y me emocioné tanto que en la rueda de prensa me puse a llorar del cariño que sentí.

—¿Qué significa México para ti?
—México es mi plataforma musical de lanzamiento más importante en toda Latinoamérica; es el país que me abrió todas las puertas americanas desde que empecé, en mil novecientos ochenta y ocho.

—También sabemos que admiras a Frida Kahlo, la famosa pintora mexicana. ¿Cuál es tu impresión respecto a esta pintora?
—Considero que era la mujer más moderna de México, en su época. Era una mujer que, a pesar de sus fuertes reveses, tanto sentimentales como de salud, fue una artista muy sorprendente y realista, dentro de su contexto naïf .

—¿Qué te parece Xochimilco?
—Me parece un lugar que tenía que haber visitado antes. En todos los años que he venido, nunca me trajeron aquí, y tiene un colorido impresionante. Me parece muy curioso todo el entorno de las pequeñas barcas, las comidas, las bebidas y los mariachis. Me parece un lugar muy bonito.

De mi primer matrimonio no quiero ni hablar, ahora soy feliz con mi marido
—¿Cuándo te enamoraste por primera vez?
—A los nueve años. Me enamoré de un chico que iba a las fiestas, en Galicia.

—¿Qué te llama la atención en un hombre?
—Principalmente, un forma de estar y su actitud; también me llama mucho la atención en un hombre la discreción y la educación.

—¿Qué es para ti la infidelidad?
—Para mí es la insatisfacción de una persona estando con otra.

Más sobre: