Enrique Anaut, trasladado al hospital durante la gala de 'Operación Triunfo'

La segunda gala de ‘Operación Triunfo’ -sin contar la de presentación de los veinte candidatos, de los que luego serían elegidos diecisiete-, prometía hacer vibrar el público de emoción. Durante toda la semana, y después de que el programa del pasado 14 de octubre iniciase la mecánica habitual del concurso -fue elegido el primer favorito del público, que resultó ser Manuel Carrasco, el jurado seleccionó a los cuatro candidatos a abandonar la Academia, Elena Gadel, Danni Úbeda, Mai Meneses y Ainhoa (la primera salvada por los profesores y el segundo por sus compañeros)- los chicos habían trabajado duro para contener sus nervios y dar lo mejor de sí mismos sobre el escenario, especialmente las dos nominadas, cuya actitud había dado un giro muy positivo ante la inminente marcha de una de ellas.

No hay nuevos nominados y Ainhoa y Mai siguen una semana más
Pero un imprevisto obligó a modificar sobre la marcha el curso normal de la gala en directo al sentirse indispuesto uno de los concursantes. Nueve eran las actuaciones previstas el lunes 21 de octubre -tres en solitario, cuatro dúos y dos tríos-, pero los espectadores sólo pudieron disfrutar de ocho de ellas. Hacia el final de la velada, cuando sólo quedaba ver sobre el escenario a Tony Santos, Miguel Ángel Silva y Enrique Anaut, que debían interpretar Agüita de tu boca, y después de que el resto de sus compañeros hubiesen despertado el entusiasmo del público presente en el plató -en general lo hicieron muy bien y el jurado recalcó el buen trabajo-, Carlos Lozano anunciaba que Enrique Anaut no podría actuar porque había sido trasladado a un centro hospitalario tras sentirse indispuesto. Como es sabido, las galas de ‘Operación Triunfo’ son en riguroso directo, por lo que la situación obligó a adoptar medidas extraordinarias.

Después de que el popular presentador tranquilizase a la audiencia, a los profesores, a sus compañeros, anunciando que las primeras opiniones médicas hablaban de un cólico nefrítico, el jurado decidió posponer las nuevas nominaciones y que Mai Meneses y Ainhoa siguiesen en la Academia una semana más. "Estamos consternados y desolados. Hemos decidido posponer cualquier decisión hasta la semana que viene".

Más sobre: