Enrique Anaut, de 'Operación Triunfo', se desmayó a causa de un tirón muscular

Aunque los primeros indicios apuntaban a un cólico nefrítico, el comunicado que ha sido facilitado por Televisión Española habla, sin embargo, de un tirón muscular como causa del desvanecimiento de Enrique Anaut durante la transmisión en directo de la gala de ‘Operación Triunfo’.

Tendinitis de abductores
Como les informábamos esta misma mañana, el joven, de 27 años, sufrió una indisposición que hizo que se suspendiera su actuación y que cambiase la marcha normal del concurso. Según se especifica en el citado comunicado, el último parte médico indica que Enrique, que se encuentra actualmente en la Academia, sufre una posible "Tendinitis de Abductores EID".

Les remitimos textualmente la información llegada a nuestra redacción, que detalla lo sucedido:

"Enrique Anaut fue trasladado durante la emisión del programa al Hospital Ciutat Sanitària i Universitària de Bellvitge, en el que ingresó en urgencias a las 00.36 horas, donde se le realizó un RX de abdomen en el que "no se aprecia litiasis ureteral" y se diagnostica una "clínica compatible con dolor cólico".

Tras el trámite de urgencia, a las 01.30 horas abandona este hospital -momento en el que él mismo se pone en contacto con Nina y sus compañeros- y la organización decide trasladarlo al Hospital de Barcelona para confirmar el diagnóstico, donde ingresa a las 01.46 horas. Según el último parte de este hospital el paciente "acude por dolor FIT y pierna derecha. Refiere tirón muscular en cara interna de muslo derecho hace unos días y dolor que ha ido aumentando en los últimos días. Dolor a la palpación zona abductores muslo derecho. Dolor a la abducción de la EID".

El parte médico concluye afirmando que "la clínica, la exploración física y la ausencia de hematuria microscópica en la orina, así como las características del dolor, no son compatibles con cólico nefrítico. Oriento el dolor como de probable origen muscular. Tendinitis Abductores EID".

Enrique Anaut, que venía quejándose desde hace varios días de un dolor en la zona del abductor después de haberse hecho daño en una de las clases de Ángel Llacer, recibió el alta médica en este último hospital a las 03.00 horas y se trasladó a la Academia de Operación Triunfo. Y continúa:
"TVE y Gestmusic decidieron ayer en el trascurso de la emisión de la gala posponer la actuación de Enrique Anaut, Tony Santos y Miguel Ángel Silva hasta el final para ver si el concursante se recuperaba pero ante su desvanecimiento en el plató y, tras un corte publicitario, se decidió finalmente su traslado al hospital, ya que todo apuntaba a un cólico nefrítico, y suspender las nominaciones hasta la gala del próximo lunes.

Más sobre: