‘Queen’ ya tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

En medio del clamor popular, Brian May y Roger Taylor, dos de los miembros de Queen descubrieron la estrella del grupo en el paseo de la fama de Hollywood. De esta manera, y acompañados por el alcalde de la ciudad, Johnny Grant, los músicos fueron homenajeados, en representación de sus compañeros (John Bacon y Freddy Mercury), por los logros obtenidos durante toda la carrera musical del grupo.

Con este tributo, Queen se convierte en el segundo conjunto musical extranjero que ocupa un lugar en la famosa calle de las celebridades. Sólo precedido por otro cuarteto, también británico y no menos legendario, The Beatles.

Campaña popular
Este reconocimiento es el resultado de la campaña que han organizado los miles de admiradores que el grupo británico tiene en Estados Unidos. Prueba de ello, es que durante años los directores de la Cámara de Comercio de Hollywood han recibido alrededor de 300 cartas al año procedentes de los clubes de fans de la banda para que se les otorgara este galardón.

Cosechando éxitos
A pesar de que el grupo se disolvió en 1991, tras el triste fallecimiento de su líder Freddy Mercury, Queen no ha dejado de lanzar discos recopilatorios que han cosechado un gran éxito mundial. Es el caso de su último trabajo musical, Queen Platinum Collection, el cual está consiguiendo un nuevo récord de ventas en Estados Unidos.

Más sobre: