Alejandro Sanz debuta como pintor en una galería madrileña

Considerado uno de los compositores y cantantes de más éxito nacional e internacional, y después de arrasar dos años consecutivos en los Grammy Latinos, Alejandro Sanz mostrará una faceta mucho menos conocida, la de pintor. El artista dará a conocer su obra en una exposición, desde hoy y hasta e próximo 16 de noviembre, en la madrileña galería Sen. Se trata de 22 pinturas abstractas en técnica mixta sobre lienzo realizadas entre los años 2000 y 2002, en las que predominan los ocres, azules, rojos, amarillos y verdes. El precio de los cuadros, que estarán a la venta a partir de mañana, oscilarán entre los 900 y los 3.600 euros.

Tras recibir tres Premios de la Música, incluido el de Mejor Álbum por MTV Unplugged, Alejandro Sanz confesó que, además de encontrarse en el proceso "desagradable de escuchar las grabaciones que hice desde que terminé el anterior disco", llevaba tres años perfeccionando la técnica pictórica porque considera que toda expresión artística se produce desde la raíz. Por el momento, no se espera que el artista visite su propia exposición ya que al parecer se encuentra disfrutando de unos días de descanso junto a su mujer, Jaydy y su hija Manuela.

Prólogo de Miguel Bosé
Alejandro Sanz ha contado también con una aportación de lujo para esta exposición. Y es que, el prólogo del catálogo está firmado por su amigo Miguel Bosé. En él, cuenta como una de las veces que llegó a casa de Alejandro Sanz en Miami, éste le dijo: "Ven, que quiero enseñarte algo". "Pensé que se trataba otra vez -como ya me tiene acostumbrado-, de una canción, la última, la mejor de las mejores. ..Pero sus ojos brillaban más allá. .. Me dijo:
Pinto!", "¿Qué? ¿El qué?", preguntó Miguel Bosé, a lo que el autor de El corazón partío contestó: "No van a ser paredes!... Pinto cuadros. Pinto y pinto y no puedo parar de pintar".

Más sobre: