Bisbal y Bustamante compartieron escenario con los nuevos concursantes

El escenario de ‘Operación Triunfo’ vibró con los sentimientos a flor de piel y la emoción de los diecisiete concursantes, que se enfrentaban por primera vez las nominaciones del jurado dentro de la que ya se ha convertido, a partir de la gala del día 14, en la mecánica habitual del programa. En ella los chicos tuvieron que enfrentarse a la difícil prueba de salvar a uno de sus compañeros, al igual que los profesores y en ella se conoció también el nombre del primer favorito del público, que resultó ser Manuel Carrasco, el joven onubense de 21 años, pintor de profesión. Como premio, el participante más popular, que no podrá ser el mismo dos semanas consecutivas - diferencia fundamental con la pasada edición, en la que Rosa fue la favorita del público casi permanentemente- cantará en solitario en la siguiente gala.

‘Es una locura lo que nos ha dado este programa este año'
Además, el programa contó con un aliciente de primer orden: el ‘regreso’ a la Academia de dos de sus alumnos más destacados, David Bisbal y David Bustamante, que cantaron en directo los nuevos sencillos de sus discos en solitario -Bisbal interpretó Dígale y Bustamante cantó en solitario el dúo que interpreta junto a Alex, Dos hombres y un destino. Visitaron las instalaciones de la Academia y compartieron escenario con las chicas interpretando algunos conocidísimos temas como Corazón Latino o Escondidos.

A punto de cruzar el océano para comenzar su andadura en Latinoamérica, se mostraron encantados y recordaron sus propias vivencias: "Ha sido un día inolvidable. Nos lo hemos pasado genial", afirmó Bisbal. "Aquí os ayudarán a quitaros vuestros miedos, vuestras vergüenzas, tenéis que aprovecharlo. Es una locura lo que nos ha dado este programa en un año. Esto es una caja de sueños", añadió Bustamante.

'Primer favorito y primeros nominados'
Tras las actuaciones, Carlos Lozano pronunció el nombre del primer favorito de la presente edición que, como decíamos, fue Manuel Carrasco -le siguieron en popularidad Beth y Hugo- y el jurado eligió a los cuatro concursantes propuestos para abandonar la Academia; Danni Úbeda se convirtió así en el primer nominado de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ - aunque también en el primero que fue salvado por sus compañeros- junto a Ainhoa, Mai Meneses y Elena Gadel, que fue salvada por los profesores.

Más sobre: