Vega y Enrique Anaut, los chicos de Operación Triunfo favoritos de nuestros internautas

Hoy en La Academia los nervios están a flor de piel. Los diecisiete jóvenes se enfrentan a una de las noches más deseadas, y a la vez temida, del concurso del que son protagonistas: la gala. En ella podrán exhibir sus particulares talentos pero a la vez correrán el riesgo de convertirse en uno de los nominados para abandonar el taller de música la próxima semana.

Tras el casting televisado del pasado lunes, en el que se eligió a los afortunados que educarán sus voces bajo la batuta de la popular Nina, el público comienza a tener sus preferidos.
Hola.com puso en marcha, la semana pasada, una votación con los nombres de las nueve chicas y los ocho chicos que entraron en La Academia, y la opinión de nuestros internautas encumbra claramente a una favorita: la cordobesa Vega.

La chica de la guitarra
Esta joven, cuyo nombre real es Mercedes, llamó la atención el pasado lunes por su puesta en escena -guitarra en mano, melódica voz y gran atractivo- y ha ocupado el primer lugar del ranking con más del 20% de los votos. Tras ella, el simpático Enrique Anaut, el rubio pamplonica de 27 años, con casi un 15 % de los puntos; Ainhoa, la joven de flequillo a la que apodaban ‘la Celine’ (en referencia a Celine Dion) en los festivales de música locales en los que ha participado, con más de un 9%; Nika, la rockera de La Academia, con más de un 8%; el guapo sevillano Hugo, con más de un 7%; y la hippie Beth, con su pelo a lo rasta, que ha logrado casi un 7% de votos.

Esta noche, cuatro de los diecisiete concursantes serán nominados por los expertos musicales para abandonar el concurso. De ellos, y siguiendo el procedimiento del año pasado, uno será ‘salvado’ por los profesores, otro por los compañeros, y el destino de los dos restantes quedará en manos del público.

Seguimiento en Hola.com
En Hola.com haremos un seguimiento de todas las galas y le daremos la oportunidad de votar por su preferido cada semana. Mañana ya podrá ‘pujar’ por el candidato que desee que permanezca en La Academia, además de obtener toda la información del desarrollo del concurso.
También puede conocer mejor a los diecisiete jóvenes -sus gustos, sus ídolos, sueños y rasgos de su carácter- en nuestro especial Operación Triunfo 2002.

Más sobre: