Liberada Laura Zapata, una de las hermanas secuestradas de Thalía

Tras dieciocho días de cautiverio, Laura Zapata, una de las dos hermanas de Thalía que fueron secuestradas el pasado 22 de septiembre, ha sido puesta en libertad hace unas horas. Con estas palabras comunicaba la noticia el periodista Joaquín López Dóriga durante El Noticiero de Televisa, a las 22:15 (hora local): "Esta noche tengo información suficiente, confirmada por supuesto, para darle a conocer a usted que Laura (Zapata) ya está en su casa, después de dieciocho días de secuestro ha regresado, ha sido puesta en libertad, está en su casa, se encuentra bien. De su hermana (Ernestina Sodi) todavía no tengo información alguna...". Minutos después de este comunicado, las autoridades mexicanas confirmaban la liberación de Laura.

Raymundo Collins, subsecretario de seguridad pública del Distrito Federal, dijo que la actriz llegó a su casa de Tecamachalco al filo de las 22:00 horas, aparentemente tranquila, sin lesión alguna, y aseguró no saber nada del paradero Ernestina.

Ambas hermanas de Thalía fueron secuestradas en la Ciudad de México el 22 del pasado mes poco después de salir del teatro San Rafael, donde Laura representaba un papel en la obre La casa de Bernarda Alba. El magnate Tommy Mottola, esposo de la cantante, contrató a especialistas en negociación de secuestros para tratar con los captores el rescate, y pidió a las autoridades que se mantuvieran al margen para evitar poner en peligro la vida de Laura y Ernestina. Aunque no se ha sabido nada de manera oficial, algunos medios informaron de que los delincuentes redujeron de cinco a un millón de dólares la cantidad exigida.

Con la seguridad de que Laura ya está sana y salva, ahora los mexicanos esperan en vilo nuevas informaciones acerca del paradero de Ernestina.

Más sobre

Regístrate para comentar