Nueve chicas y ocho chicos, los nuevos alumnos de Operación Triunfo

El nuevo curso ha comenzado y entre las paredes de la Academia de ‘Operación Triunfo’ vuelven a resonar las voces de jóvenes aspirantes a estrella. Son diecisiete alumnos dispuestos a aprender y a dar lo mejor de sí mismos, nueve chicas y ocho chicos elegidos ayer en la gala casting, pistoletazo de salida a esta nueva edición del famoso concurso.

Veinte finalistas representantes de ocho comunidades autónomas, de entre 18 y 27 años atravesaron la conocida pasarela para dejar su buen hacer sobre el escenario, el tribunal descartó a cuatro, Jano, mallorquín de 25 años, Miguel Ángel Silva, ibicenco de adopción de 25 años, Marcos Elis, barcelonés de 26 años y Saray, alicantina de 18 años, la más joven del grupo, y el público rescató a última hora con sus llamadas telefónicas y los mensajes SMS al segundo, policía municipal de profesión -fue trasladado desde el plató hasta la Academia una vez que sus compañeros ya se encontraban allí-.

Para la gran presentación de los veinte finalistas se planteó una noche temática de más de cuatro horas. Primero, la 2 de Televisión Española emitió un extenso resumen de las pruebas de selección. A las 22 horas comenzó la gala, conducida nuevamente por Carlos Lozano, que finalizó con la salida de los 16 elegidos hacia las instalaciones de la Academia, donde pasarán los próximos meses, y tras las noticias hubo una nueva conexión con el plató en la que se conoció el nombre del elegido por el público para unirse a sus compañeros; además el directo desde la escuela nos permitió ver a Nina ejerciendo de directora: se encargó de presentar a los profesores y de enseñar el lugar a sus nuevos ‘inquilinos’.

Más sobre

Regístrate para comentar