Estos son los 20 aspirantes a entrar en la Academia de Operación Triunfo II

Todo está listo para que dé comienzo la segunda entrega de Operación Triunfo, un concurso que ha conseguido recórds de audiencia en su primera edición y que revolucionó la televisión española con su original formato.

Mañana 20 jóvenes, de los 80.000 que se presentaron al casting, realizarán su última prueba en directo. El último obstáculo por saltar antes de entrar en la Academia de Operación Triunfo, la misma que pisaron los hoy archiconocidos David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Manu Tenorio...

Representan a ocho comunidades autónomas
Los 20 aspirantes tienen edades comprendidas entre los 27 años y los 18, de las dos aspirantes más jóvenes, Marey y Saray y representan a ocho comunidades autónomas de España; Cataluña y Andalucía son los que más aspirantes presentan.

La nueva generación de Operación Triunfo está compuesta por nueve estudiantes, un policía local, un masajista, un pintor, una abogada, un montador de tuberías, un empleado de Massimo Dutti y un ferrallista (obrero que coloca el hierro en las estructuras de hormigón en las obras). Un grupo bastante heterogéneo pero con un sueño en común: triunfar sobre un escenario.

Sólo entrarán 17 a la Academia
Mañana estos 20 jóvenes lucharán por ser uno de los 17 concursantes que ingresen en la Academia. La 2 de TVE ofrecerá una noche temática dedicada a Operación Triunfo a partir de las 21 h con los mejores momentos de los casting realizados por los aspirantes para a partir de las 22.00h y ya en la Primera de TVE dar comienzo a la primera gala de esta nueva entrega, presentada como en la pasada edición por Carlos Lozano.

Mikel Herzog, nuevo director de la Academia
Los aspirantes realizarán la última prueba del casting en directo y una vez conocidos los seleccionados (el jurado eliminará a cuatro aspirantes y el público a través de sus llamadas salvará a uno) TVE retransmitirá en director la entrada de los concursantes a la Academia, dirigida en esta segunda edición por el cantante Mikel Herzog.

Más sobre: