Robbie Williams firma el mayor contrato discográfico de la historia del Reino Unido

Robbie Williams ha alcanzado un sustancioso acuerdo con la discográfica EMI valorado en 125,3 millones de euros (aproximadamente 4.200 millones de pesetas), que se ha convertido en el mayor contrato discográfico del Reino Unido - superando el contrato de 66,7 millones de euros firmado por Elton John en 1996- y el segundo mayor de la historia tras los 990,7 millones de euros firmados por Michael Jackson y Sony en 1991. Además, a sus 28 años, el cantante está considerado por algunos como el nuevo Frank Sinatra y su rostro es uno de los más populares en el Reino Unido junto al del capitán de la selección inglesa de fútbol y jugador del Manchester, David Beckham.

Nada más conocerse la noticia, el ex componente de Take That, al que pronto veremos en España en la entrega de los premios ‘MTV Europe’, ofreció una improvisada rueda de prensa a las puertas de su oficina londinense en la que declaró emocionado: "Soy más rico de lo que jamás había soñado", aunque no quiso especificar las cifras que se habían barajado: "Mi madre me enseñó que sería muy grosero por mi parte hablar de dinero".

Según parece, el acuerdo incluye 15,6 millones de dólares por adelantado, 23,5 millones de dólares al completar la grabación del primer disco y 86 millones de dólares por los siguientes tres discos. Precisamente el nuevo disco del artista, Escapology, verá la luz el próximo mes de noviembre y se espera que supere los casi cinco millones y medio de copias vendidas de su Swing When You’re Winning.

El anuncio oficial de EMI se produce pocos meses antes de que expirase el contrato actual de Robbie Williams y tras arduas negociaciones entre ambas partes. Precisamente esta misma compañía fue la que rescindió el contrato de 102 millones de euros con Mariah Carey tras el fracaso de Glitter, compensando a la artista con 32 millones de euros.

Más sobre: