Así será la segunda edición de 'Operación Triunfo'

La nueva edición de ‘Operación Triunfo’ comenzará su andadura el próximo lunes 7 de octubre avalada por el éxito sin precedentes conseguido en su debut en televisión y unas cifras de vértigo: una media de 13 millones de espectadores siguiendo las galas, más de 14 millones de personas pendientes de Eurovisión y ocho millones de discos vendidos -casi dos millones de las 14 galas, más de uno del Álbum de Navidad y el resto de los discos en solitario de ‘los chicos’ con David Bisbal a la cabeza (oficialmente ha vendido 900 mil copias, extraoficialmente ha superado ya el millón).

Última selección en directo
Dieciséis jóvenes promesas se esforzarán de nuevo por alcanzar su objetivo, el éxito profesional en el mundo de la música y representar a España en el Festival de Eurovisión; y los espectadores volverán a vibrar con sus actuaciones, sus anhelos, sus nervios y sus lágrimas...En la primera gala, que como decíamos se emitirá el próximo lunes a partir de las 22.00, tendrá lugar la última selección de participantes en directo. De las 80 mil personas que se presentaron a los casting han sido elegidos 20, pero sólo 17 podrán entrar en la Academia por lo que, una vez que todos hayan pasado por el escenario -cantarán temas elegidos por ellos mismos- el jurado se estrenará eliminando a cuatro. De esos cuatro, el público podrá salvar a uno.

Novedades en la Academia
Los movimientos de los concursantes serán seguidos por 34 cámaras robotizadas, 10 más que en la pasada edición y ocho cámaras con operador (las mismas que siguieron a Rosa, Bisbal y demás participantes). Al igual que en el programa anterior se respetará la intimidad de los dormitorios y de los baños, donde no habrá cámaras. En cuanto a las principales novedades respecto a la Academia propiamente dicha, se han ampliado sus instalaciones en 350 metros cuadrados más, que se han distribuido en más boxes de ensayos, un espacio al aire libre en el tejado de la Academia y una biblioteca en la que se podrá leer la prensa (al igual que el año pasado se recortarán todas la noticias que aparezcan sobre el programa).

Más sobre: